Rudy Gobert venció al Coronavirus, cabe recalcar que fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por el virus que está causando estragos en todo el mundo. Su compañero del Utah Jazz, Donovan Mitchell, también está recuperado después de haber contraído la enfermedad días después.
El pasado 12 de marzo se informó del caso de Gobert; un día después del de Mitchell.
La situación del francés fue una bomba, ya que tras ella se decidió suspender desde ese momento todos los partidos que estaban por venir. La liga emitió un comunicado, donde el comisionado, Adam Silver, decretó que estaba detenida toda actividad hasta nuevo aviso.
Te interesa: Madre de Karl-Anthony Towns tiene COVID-19.
Los dos han ganado la batalla contra el coronavirus y estarían curados en tiempo récord (15 días). Aún así deberán guardar otra cuarentena en confinamiento en sus domicilios durante al menos otras dos semanas, debido a que están en una fase en la que podrían recaer con facilidad.
También puedes leer: Salarios de los jugadores de la NBA podrían ser reducidos.
El caso de Rudy Gobert indignó a más de uno.
Unos días antes de que se supiera su positivo, el jugador bromeó en una conferencia de prensa tocando todos los micrófonos de los reporteros presentes, haciendo alusión a que era un juego el Coronavirus. Días después el Jazz informó que estaba enfermó y comenzaron los rumores hasta que se confirmó lo peor.
ESPN reportó tras la noticia de Donovan Mitchell, que Gobert tocaba con regularidad las cosas de los otros jugadores a pesar de conocer que estaba rompiendo uno de los protocolos que había instaurado la NBA. Todo mal. De hecho, varios jugadores abiertamente criticaron al francés.
Por si te lo perdiste: Dos jugadores de los Lakers tienen Coronavirus.
Eventualmente pidió disculpas.
En una publicación en redes sociales, Rudy Gobert pidió una disculpa por la negligencia con la que actuó y esperaba que sirviera como ejemplo su caso para que nadie tomara desiciones cuestionables sobre la ahora pandemia.
Rudy Gobert venció al Coronavirus, pero hasta el momento no se sabe cuándo volverá la actividad a la duela.