Foto: Getty Images

Europa fue el primer continente que tomó medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus y la National Basketball Association (NBA) fue la primera liga estadounidense que anunció la suspensión de la temporada 2020 por esta enfermedad.

La actividad se detendrá de manera indefinida.

Todo comenzó cuando Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz, se convirtió en el primer caso de la liga con coronavirus, motivo por el que la NBA lanzó un comunicado en el que anunció la suspensión de la presente campaña.

Te puede interesar: Liga MX también fue afectada por el coronavirus

Te puede interesar: Confirmado, jugador de la Juventus tiene coronavirus

De hecho, el partido del equipo de Utah ante Oklahoma Thunder, que estaba programado para disputarse esta noche, fue pospuesto antes de que se tomara la radical decisión por parte de las autoridades de la NBA.

La decisión entrará en vigor a partir del próximo jueves 12 de marzo.

«La NBA suspende todos los juegos después de la conclusión de los partidos programados para esta noche hasta nuevo aviso. La NBA determinará los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus», se lee en el informe de la liga.

Te puede interesar: La UEFA suspendió partidos de la Europa League a causa del Coronavirus

Cabe mencionar que, en conferencia de prensa, Gobert tocó cada uno de los micrófonos de la mesa donde se encontraba tras sus declaraciones, como un aparente gesto de burla ante la enfermedad que se expande poco a poco alrededor del mundo.

En cuanto al futbol estadounidense, también se podrían tomar medidas próximamente.

Así como sucedió en Europa con la suspensión de la Serie A de Italia y la de LaLiga en España, así como la UEFA Europa League y algunos partidos a puerta cerrada de la Champions League, la NBA se unió a la lucha contra el coronavirus con la suspensión por tiempo indefinido.

Noticia en desarrollo.