Foto: Getty

La Serie A, Premier League y LaLiga son algunas de las competencias que han tenido cambios debido a la pandemia que declaró la OMS y aunque México está lejos de estar en la situación de esos países, también tomaría medidas de precaución. Lo primero que harían es que los amistosos de equipos mexicanos están en peligro de ser cancelados por coronavirus.

Hay muchas formas de prevenir.

En Italia, la liga se canceló hasta nuevo aviso, en China (donde empezó todo), se cancelaron todos los eventos deportivos y en España, Francia e Inglaterra los partidos se jugarán a puerta cerrada, además de que los jugadores no pueden saludarse de mano.

La Liga MX aún no está a ese nivel, pero debido a la propagación mundial del coronavirus, podría empezar a tomar esas medidas. El número de enfermos en México, según datos oficiales, está lejos de los 30 de Brasil, de los 17 de Argentina, los 15 de Ecuador, los 13 de Costa Rica y Chile y hasta de los 9 de Perú, pero nunca está de más prevenir.

Te recomendamos: Confirmado, jugador de la Juventus tiene coronavirus

Te puede interesar: ¿Cómo afectó la lista para el preolímpico a Chivas?

La Liga MX ya trabaja en un protocolo.

Debido a los pocos casos que se registran, primero recurrirían a partidos de puerta cerrada, un escenario que no es desconocido en el futbol mexicano, porque en 2009, la situación sanitaria por la Influenza obligó a que varias jornadas se jugaran sin público.

El verdadero problema sería cuando enfrenten a equipos extranjeros. Sobre todo la Concachampions, donde actualmente, Cruz Azul jugará contra el LAFC, Tigres vs New York y América contra el Atlanta United, ya que en Estados Unidos se reporta 761 casos y 27 muertos.

Varios amistosos de equipos mexicanos en peligro de ser cancelados por coronavirus.

No solo de Liga MX, ya que la Selección Mexicana está en la misma situación. El conjunto tricolor se medirá a la República Checa el 26 de Marzo en Charlotte y 3 días después enfrentará a Grecia en Dallas. De hecho, varios medios de Grecia aseguraron que la Selección de dicho país quiere dar por cancelado el viaje a Estados Unidos para evitar contagios de COVID-19.

Hasta el momento nada se ha confirmado, pero en caso de que los infectados aumenten en Estados Unidos (donde se llevarán a cabo los partidos), lo más seguro es que los cancelen porque ni siquiera las selecciones viajarían.