Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Liga MX suspenderá todos los partidos al finalizar la jornada 10

Publicado hace

el día

A través de un comunicado en redes sociales, la Liga MX será suspendida al finalizar la jornada 10, esto como una medida para evitar el contagio por coronavirus. Las autoridades del Gobierno de México dieron a conocer la medida y será hasta nuevo aviso. Se les mandará información a los equipos para tomar las prevenciones necesarias.

Ninguna división tendrá actividad.

En este momento se está llevando a cabo el Toluca contra Atlas y a la espera de realizarse en Necaxa vs Santos y América vs Cruz Azul. Ayer por la tarde se anunciaba que se iban a realizar a puerta cerrada, pero el aumento de los casos confirmados obligó a las autoridades de la liga a suspender el campeonato.

Te interesa: 'Chicote' Calderón mandó un polémico mensaje a Chivas 

Esperarán a las actualizaciones de las autoridades sanitarias.

Aún se desconoce hasta cuándo regresarán todas las actividades de los torneos del futbol mexicano, ya que incluye a Liga MX Femenil, Acenso MX y todas las divisiones inferiores. El último encuentro para que entre en vigor será el 'Clásico Joven' en la cancha del Estadio Azteca. La dirección de comunicación mantendrá informado a los medios para todas las actualizaciones.

Esto decía el comunicado:

"La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil", expresó el texto publicado.

Te recomendamos: ¿Atlas podría ser catalogado como el peor equipo de la Liga MX?

América y Cruz Azul será el último partido que se dispute.

Los clubes ya habían manifestado su duda respecto a qué se llevara a cabo la jornada 10, pero las autoridades permitieron que los dos partidos del viernes funcionaran de manera normal. El sábado se determinó que fuera a puerta cerrada y al mediodía decidieron que la suspensión era un hecho hasta nuevo aviso.

"La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul.La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud", denunciaron en el comunicado.

Te gustaría leer: 5 motivos por los que Juárez es el mejor equipo del torneo 

La Liga MX no es la única suspendida por coronavirus.

El futbol mexicano se une a los campeonatos deportivos en el mundo que tuvieron que suspender sus actividades debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo. Europa y Asia son los continentes más afectados y de ahí sigue América con Estados Unidos y ahora México. La Liga MX tenía al menos 3 años sin parar (aquél 19 de septiembre).

Populares