Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Atlas podría ser catalogado como el peor equipo de la Liga MX?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Atlas ha dejado mucho que desear en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, primero con Leandro Cufré como Director Técnico y, ahora, con Rafael Puente del Río en el banquillo, lo que significa que es uno de los peores equipos del país.

Los 'Rojinegros' sólo han ganado 2 partidos.

Después de dichas victorias y 7 derrotas, sin empates, el conjunto 'Tapatío' se encuentra en la penúltima posición con el riesgo de caer hasta el fondo en caso de un potencial triunfo de Monterrey sobre Chivas en la jornada 10 y de no derrotar al Toluca en su próximo encuentro de este domingo 15 de marzo.

Te puede interesar: Monterrey sigue sin ganar; apenas rescató el empate contra Chivas

Lo peor del caso es que, tras la compra de Grupo Orlegi, que también posee a Santos Laguna, para el semestre anterior, se esperaba una radical transformación positiva de la institución del Estado de Jalisco, misma que seguimos esperando.

Su más reciente victoria fue el 2-1 sobre Tijuana en la fecha 4.

El entrenador argentino fue despedido de su cargo tras la eliminación de la Copa MX en Octavos de Final; se fue con un balance de 11 cotejos ganados, 5 igualados y 15 perdidos, aunque daba la impresión de que sus futbolistas eran más competitivos que ahora.

Te puede interesar: Tigres sufrió para derrotar a Juárez; Gignac fue fundamental

A pesar de que el joven estratega mexicano cargaba consigo una terrible racha de 9 enfrentamientos consecutivos sin conocer el triunfo en liga tras su paso por Querétaro, la directiva atlista decidió confiar en él.

Los resultados han sido mucho peores de lo que se esperaba, ya que ha tropezado en cada uno de los 4 duelos que ha dirigido y se convirtió en el timonel con más descalabros al hilo en la historia de la Primera División.

Por si fuera poco, el club pelea constantemente por no perder la categoría.

Te puede interesar: Contra Pumas, León obtuvo su quinta victoria de local en el Clausura 2020

De no ser porque se eliminó el descenso para el presente año futbolístico, la escuadra 'Rojinegra' estaría a punto de despedirse del máximo circuito al encontrarse en el último lugar con 97 puntos y porcentaje de 1.0319, por debajo del 1.1111 del Atlético de San Luis.

En fin, actualmente, Atlas es el peor equipo de la Liga MX y eso se debe a todas las malas decisiones que se han tomado en el pasado reciente. Se ve muy complicado que Rafael Puente pueda levantar anímica y futbolísticamente a sus jugadores para cerrar el certamen dignamente.

Populares