Foto: Getty

Ser ídolo en un club no es sencillo y más para un arquero. Son pocos los guardametas que logran plasmar su nombre en la historia de un club importante, como lo es Cruz Azul. Esta es la historia de José de Jesus ‘Chuy’ Corona: El ‘Superman’ de la Máquina.

Este jalisciense de 39 años no pierde los reflejos.

La carrera de un portero siempre estará condenado a recibir por los fusilamientos de un delantero, llega a equivocarse y los aficionaos no lo perdonan, olvidándose de las extraordinarias atajadas que algún día los salvó de una vergonzosa igualada. Situación que ha vivido en carne propia la estrella cementera.

La carrera de ‘Chuy’ ha tenido momentos duros y más en la Selección Mexicana, donde ha tenido que ser paciente para ser una histórica estrella y de esta manera en el futuro se hablara de él.

Te puede interesar: Siboldi, cerca de ser el entrenador más eficaz de Cruz Azul

También podrías leer: ¿André-Pierre Gignac, el mejor delantero europeo en la Liga MX?

La historia de José de Jesus ‘Chuy’ Corona comenzó el 26 de enero de 1981, día que nació en ciudad de Guadalajara, Jalisco. Fue el primer y único hijo de María de la Paz Rodríguez y Jesús Corona.

Pasaron los años y ‘Chuy’ empezó a enamorarse del futbol. Desde de pequeño decidió ser arquero, como uno de sus abuelitos. Inició jugando en un equipo de su Colonia en Guadalajara y fue ahí donde un exarquero de Chivas lo descubrió.

Por si te lo perdiste: Los mejores fichajes en la historia de Chivas

Esteban ‘Poeta’ Pérez no dudó de la calidad de Jesús, que lo llevó a probarse con Atlas. Fue con el equipo de los ‘Zorros’ donde su carrera como futbolista arrancó. A los 13 años ingresó a las Fuerzas Básicas.

Después dió el brinco al primer equipo y Fernando Quirarte fue el Director Técnico quien lo debutó a los 22 años en el Clausura 2003. Posteriormente, llegó a Tecos para afianzar su nivel y fue aquí donde llamó la atención del ‘Tri’.

Luego tuvo una pequeña estadía en Chivas, tras convertirse en un refuerzo para la Copa Libertadores de 2005 y tomar el lugar de Oswaldo Sánchez, que se había lesionado. Sus lances y atajas fueron fundamentales en la goleada histórica del ‘Rebaño’ sobre Boca Juniors de 4-0.

Finalmente arribó a La Noria.

En 2009, José de Jesus Corona se convirtió en el fichaje estelar de Cruz Azul y desde aquel año no ha dejado el marco celeste. Ahora, la afición lo idolatra porque es una figura histórica del club.

Si bien nunca ha ganado la Liga, al menos puede presumir otros trofeos, como: 2 Copas MX, 1 Concachampions, 1 Supercopa MX y 1 Leagues Cup. Estos momentos de éxito jamás los olvidará en su vida.

¿Algún día será campeón de la Primera División?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? ¡De último momento! ? El Presidente de la Liga MX contrajo Coronavirus. Más información en naciondeportes.com #LigaMX | #Coronavirus | #COVID19 | #Clausura2020

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Con el ‘Tri’, las cosas han sido distintas. Nadie podrá quitar su nombre de la historia del futbol mexicano tras ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fue una pieza importante para que México logrará este hecho histórico.

Su calidad en la portaría es envidiable.