Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Alan Mozo relató el complicado camino que recorrió en Pumas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Comenzar una carrera como futbolista profesional no es nada sencillo y prueba de ello es la historia de Alan Mozo en Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puesto que fue rechazado varias veces antes ser lo que es ahora.

El jugador tuvo que luchar por ganarse un lugar en la cantera 'Felina'.

Una vez que consiguió afianzarse en la escuadra Sub 20, nunca dejó de esforzarse para llegar al primer equipo en verano de 2018. Actualmente, es titular indiscutible para Míchel González en la lateral derecha.

Te puede interesar: Exjugador de Cruz Azul reveló porqué prefirió a Boca Jrs.

Te puede interesar: 'Tata' Martino reveló el equipo de la Liga MX que más le gusta

Por si fuera poco, su desempeño ha sido tan sobresaliente, que ya fue convocado por primera vez por Gerardo 'Tata' Martino para defender la playera de la Selección Mexicana en los últimos 2 partidos amistosos del año pasado.

Con los capitalinos suma un gol y 5 asistencias en 82 partidos.

"Desde que entré al club no pude en los primeros intentos, me corrieron varias veces. Hay muchos sacrificios que no se ven, pero todo vale la pena. Crecí con esas bases, sé lo que significa Pumas y lo que representa", comentó en entrevista para Multimedios.

Te puede interesar: Directivo de Cruz Azul rechaza rotundamente el título en la mesa

Por otro lado, aseguró que la mentalidad de él y sus compañeros es la clave para que los 'Universitarios' estén dentro de los primeros 8 de la tabla general tras las primeras 10 jornadas del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y 7 para que finalice la fase regular.

El club está en el sexto lugar con 15 puntos.

Alan Mozo reconoció que Pumas no es de las mejores plantillas desde el ámbito económico, pero que cuenta con lo suficiente para ser competitivo, pelear por el título y estar a la altura de la historia del equipo, que es considerado como uno de los 4 grandes del futbol mexicano.

Populares