Foto: Getty Images

La suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga MX ha provocado muchas especulaciones acerca de la posibilidad de que el líder de la competencia sea proclamado como el nuevo monarca del futbol mexicano, pero Jaime Ordiales, Presidente Deportivo de Cruz Azul, quiere que su equipo sea campeón en la cancha.

La ‘Máquina’ tiene 22 puntos.

De hecho, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi no conoce la derrota desde la jornada 2, cuando cayó por 2-1 contra el Atlético de San Luis. A partir de ese momento ha registrado 7 victorias y un empate.

Te puede interesar: Los mejores 7 extranjeros en la historia de la Liga MX

Te puede interesar: Cruz Azul comienza a forjar una paternidad sobre América

Desafortunadamente, la pandemia del coronavirus provocó que la mayoría de los partidos de la fecha 10 se llevaran a cabo a puerta cerrada, incluido el Clásico Joven donde los ‘Celestes’ se impusieron 0-1 sobre América y que fue el último antes de la suspensión decretada por las autoridades de la Primera División de México.

El entrenador uruguayo fue el primero en rechazar el título por ser el actual mandamás.

Ahora, en entrevista para ESPN, el mandatario de la institución de La Noria que llegó para la presente temporada, concordó con Siboldi: «Definitivamente, a nosotros nos gustaría ganar el campeonato como lo establece el reglamento de competencia».

Te puede interesar: ‘Cabecita’ Rodríguez: la esperanza de Cruz Azul para romper la maldición

Por otro lado, cabe mencionar que las autoridades de la Liga MX emitieron un comunicado donde estableció que el plan de brindarle el trofeo a los capitalinos no es una opción por el momento, ya que se tiene planeado poder terminar el certamen de manera normal en cuanto sea posible.

Ordiales también mencionó que tiene fe en que se pueda concluir como está pactado.

Finalmente, Jaime Ordiales aseguró que Cruz Azul sigue trabajando para continuar con su camino, paso a paso, rumbo al objetivo primordial, que es el título de la Liga MX, mismo que se le niega al equipo desde 1997 y que parece estar cada vez más cerca.