Getty Images

No es secreto que el Presidente de Estados Unidos mantiene una pelea con jugadores de la NFL, de futbol, NBA, atletas de alto rendimiento y más, por la polémica política que ejerce desde su campaña presidencial. Sin embargo, parece que la guerra de declaraciones entre Trump y Rapinoe en pleno Mundial dio un paso más.

Todo comenzó cuando la seleccionada por Estados Unidos aseguró que si ganaba la Copa Mundial Femenil no iría a la Casa Blanca, a lo que el mandatario explotó y respondió en redes sociales asegurando que «debería ganar primero antes de hablar».

Megan Rapinoe suma cinco goles y tres asistencias en el Mundial Femenil Francia 2019.

Te recomendamos: Trump estalló contra Megan Rapinoe tras negarse a ir a la Casa Blanca.

La seleccionada volvió a encender el tema tras el duelo de Cuartos de Final ante Francia, en él anotó los dos goles del triunfo de Estados Unidos. Tras el partido, la segunda capitana declaró que «sin homosexuales en tu equipo no se puede ganar un torneo».

Este martes, la novia de Rapinoe, Sue Bird, jugadora profesional de baloncesto, tuvo un espacio en The Players Tribune para sincerarse y hablar de lo que es Megan y en lo que se ha convertido tras su actuación en la Copa Mundial y su guerra de declaraciones con Donald Trump.

Trump lanzó una invitación a la Selección Femenil gane o no el Mundial.

En ese contexto, Bird confesó que ha aparecido gente de MAGA (Make America Great Again, eslogan de campaña de Trump) colocando comentarios en contra de la jugadora de la Selección de Estados Unidos e incluso se habla mal en algunos medios de comunicación.

Te podría interesar: Inglaterra acusó a Estados Unidos de espionaje.

Megan Rapinoe se sumó a la protesta de atletas como Colin Kaepernick y durante el Himno Nacional de Estados Unidos ha colocado la rodilla en el pasto y se ha negado a entonar este. Esto despertó las opiniones negativas, ya que se considera que no cumple con la primera enmienda de la Selección de Estados Unidos.

También puedes leer: El beso en el Mundial Femenil que dio la vuelta al mundo.

En dicho documento se lee que «representar a su país es un privilegio y un honor para cualquier jugador o entrenador que esté asociado con los equipos nacionales de futbol de EE. UU. (…) Como parte del privilegio de representar a su país, tenemos la expectativa de que nuestros jugadores y entrenadores se pongan de pie y honren nuestra bandera mientras se toca el Himno Nacional».

Jugadores de la NFL y NBA protestaron por el racismo en Estados Unidos.

Bird, aseguró que «la Megan que ven ahora es una versión más fuerte de la que puso la rodilla en el suelo. Todas las amenazas, todo el criticismo, todas las reacciones y superarlas es lo que hace que no le importen todos los imbéciles del mundo».

Estados Unidos buscará la Final del Mundial Femenil ante Inglaterra este martes y Megan Rapinoe se ha convertido en su máximo referente al ataque, incluso sobre Alex Morgan. Además, según Bird, la número 15 de las Barras y las Estrellas se ha convertido en un estandarte para los estadounidenses.