Getty Images

La Selección de las Barras y las Estrellas busca el bicampeonato de la Copa del Mundo femenina, pero en la edición 2019 ya dio de qué hablar fuera de las canchas. Un día antes de jugar las Semifinales, Inglaterra acusó a Estados Unidos de espionaje en el Mundial que se lleva a cabo en Francia.

Según lo publicado por ‘The Guardian’, la Asociación de Futbol inglesa está furiosa, ya que el domingo se encontraron a oficiales estadounidenses en los pasillos del equipo inglés mientras este estaba fuera del lugar donde se hospedan. Además, señalaron que los integrantes norteamericanos no portaban los uniformes oficiales.

Te puede interesar: Así se jugarán las Semifinales del Mundial Femenil Francia 2019.

Jill Ellis, la directora técnica de la Selección estadounidense, dio su versión de los hechos y aseguró que las personas, que fueron encontradas en el recinto donde se encuentran las inglesas, estaban revisando el hotel para tomarlo en cuenta en caso de que accedan a la Final.

Estados Unidos e Inglaterra se enfrentarán en Semifinales este martes.

Te recomendamos: Trump estalló contra Megan Rapione por negar a ir a la Casa Blanca.

«Tienes que planear por adelantado. El administrador del equipo y su jefe son los únicos que fueron. No nos preocupamos por eso«, dijo la seleccionadora. Al tiempo, Ellis negó que lo sucedido fuera un ejemplo de que su equipo fuera arrogante: «La arrogancia no tiene nada que ver con nosotros. Eso es planificación y preparación para el personal«.

Estados Unidos llegó invicto a Semifinales, ganando los cinco partidos previos.

No se sabe qué fue lo que buscaban o encontraron los estadounidenses en el hotel de concentración de Inglaterra, pero la explicación de la la DT no convenció al entrenador de las ‘Lionesses’, quien aseguró que se divirtió con lo sucedido y esperaba que «hayan disfrutado de nuestro hotel. Nosotros no mandaríamos a alguien a su lugar, pero ese es su problema«.

También puedes leer: ¿Cuál es la historia del trofeo del Mundial Femenil?

Durante el Mundial Femenil en Francia, la Selección de las Barras y las Estrellas ha estado bajo el reflector en todo momento, ya sea por las goleadas escandalosas como el 13-0 a Tailandia en su debut o por el intercambio de declaraciones entre una de las estrellas, Megan Rapinoe, y el Presidente Donald Trump.

Después de eliminar al país anfitrión en Cuartos de Final y la actuación que ha tenido durante la Fase de Grupos y etapa Final, Estados Unidos se planta como el favorito a llevarse otra vez la Copa Mundial Femenil, además de ser el Campeón defensor y buscar su tetracampeonato.