Ya sólo faltan 2 pasos para obtener la gloria y quedaron definidas las Semifinales del Mundial femenil, donde ya no podremos ver a las anfitrionas y las favoritas siguen su camino rumbo al título internacional.
Inglaterra, Estados Unidos, Holanda y Suecia fueron las clasificadas.
Esto significa que sólo las norteamericanas y la ‘Manchsaft’ buscarán el trofeo nuevamente, mientras que la Selección de ‘Los Tres Leones’, la ‘Naranja Mecánica’ y las suecas intentarán conquistarlo por primera vez en la historia, siendo las holandesas la máxima sorpresa, ya que nunca había avanzado más allá de los Octavos de Final.
Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del trofeo del Mundial Femenil?
Te puede interesar: Beso entre Magdalena Eriksson y Pernille Harder dio la vuelta al mundo
Las inglesas consiguieron su pase al golear 3-0 a Noruega y continúan con el sueño de superar el tercer lugar obtenido en la edición del 2015, que fue el mejor resultado que han obtenido hasta ahora, puesto que nunca ha tenido la oportunidad de disputar una Final.
Las estadounidenses dejaron en el camino a Francia en su propia casa tras derrotarlas 2-1 y siguen su camino rumbo al bicampeonato, el cual significaría su tercer título en la historia, además de que se refrendarían como las máximas ganadoras con 4 coronas, por 2 que tienen las germanas.
Pase lo que pase, las holandesas ya se pueden ir satisfechas después de haber llegado tan lejos y estar dentro de las mejores 4 al vencer 2-0 a Italia, aunque siguen teniendo hambre de triunfo y sus jugadoras podrían escribir sus nombres en los libros dorados al ser las primeras campeonas de esta competencia.
Finalmente, Suecia sorprendió al eliminar a Alemania 2-1 y está a un juego de regresar a una Final, recordando que lo hicieron en el 2003 y se tuvieron que conformar con el subcampeonato tras caer por el mismo marcador ante dichas rivales en tiempos extra con un gol de oro.
Te puede interesar: La Selección Femenil de Camerún es investigada por anti fair play
Los duelos de Semifinal quedaron conformados de la siguiente manera:
Inglaterra vs Estados Unidos el martes 2 de julio a las 14:00hrs.
Holanda vs Suecia el miércoles 3 de julio a las 14:00hrs.
Esto significa que el duelo más atractivo es el de las británicas ante las norteamericanas, tomando en cuenta que se enfrentarán 3 de las goleadoras del certamen: Ellen White por parte de las inglesas; Alex Morgan y Megan Rapinoe del lado de las estadounidenses, todas ellas con 5 tantos.
En el otro compromiso tendremos la presencia de la líder de asistencias: la holandesa Sherida Spiltse, que tiene 4 hasta el momento, por encima de las 3 conseguidas por otras 4 futbolistas.