Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La enorme diferencia entre la futbolista y el jugador mejor pagados

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

la futbolista y el jugador mejor pagados, Messi es el jugador mejor pagado, Ada Hegerberg

El tema de la igualdad de género es algo que está en su auge, ya que las mujeres luchan cada vez más por tener los mismos derechos y aunque muchas cosas han mejorado, existen temas que aún tienen cosas por cambiar como la diferencia entre la futbolista y el jugador mejor pagados.

Así es: hay brecha salarial de género hasta en el deporte.

El día de hoy la revista France Football sacó la lista de los jugadores, jugadoras y entrenadores mejor pagados del mundo, lo cual calculó con salarios, primas e ingresos publicitarios.

No fue noticia que Messi fuera el futbolista que encabezó la lista con 130 millones de euros brutos; lo preocupante estuvo en que Ada Hegerberg es la mejor pagada y sus sueldos son totalmente diferentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@francefootball reveló el Top 5⃣ de jugadores, entrenadores y jugadoras mejor pagadas 💰 del futbol mundial. ¿Te imaginabas estos nombres en la lista? 📋

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: El próximo fichaje de la Roma podría ser una estrella argentina

Te puede interesar: El récord de Benzema en LaLiga que no tienen ni Messi ni Cristiano

La diferencia es de 129.6 millones de euros.

La jugadora del Lyon tiene un ingreso de 400 mil euros, lo cual es nada comparado con lo que gana el mejor pagado del mundo.

Foto: Getty

Mucho de esto tiene que ver con que la liga femenil no cuenta con el mismo ingreso que la varonil, pero aún así, la primera mujer ganadora del Balón de Oro merece que su sueldo no sea tan distinto.

Sí, sabemos que Messi es un deportista consolidado que ha ganado muchos reconocimientos a lo largo de los años, así que lo que gana es proporcional a ello.

Foto: Getty

Lo que gana Messi es 326 veces más que lo que recibe Ada Hegerberg.

Nadie dice que se le debe pagar lo mismo, solo que se deberá poner sobre la mesa los cambios que podrían hacerse para que la diferencia de sueldo no sea tan grande.

Por otro lado, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue el mejor pagado con 41 millones.

PUBLICIDAD

Populares