El tema de la igualdad de género es algo que está en su auge, ya que las mujeres luchan cada vez más por tener los mismos derechos y aunque muchas cosas han mejorado, existen temas que aún tienen cosas por cambiar como la diferencia entre la futbolista y el jugador mejor pagados.
Así es: hay brecha salarial de género hasta en el deporte.
El día de hoy la revista France Football sacó la lista de los jugadores, jugadoras y entrenadores mejor pagados del mundo, lo cual calculó con salarios, primas e ingresos publicitarios.
No fue noticia que Messi fuera el futbolista que encabezó la lista con 130 millones de euros brutos; lo preocupante estuvo en que Ada Hegerberg es la mejor pagada y sus sueldos son totalmente diferentes.
Te recomendamos: El próximo fichaje de la Roma podría ser una estrella argentina
Te puede interesar: El récord de Benzema en LaLiga que no tienen ni Messi ni Cristiano
La diferencia es de 129.6 millones de euros.
La jugadora del Lyon tiene un ingreso de 400 mil euros, lo cual es nada comparado con lo que gana el mejor pagado del mundo.
Mucho de esto tiene que ver con que la liga femenil no cuenta con el mismo ingreso que la varonil, pero aún así, la primera mujer ganadora del Balón de Oro merece que su sueldo no sea tan distinto.
Sí, sabemos que Messi es un deportista consolidado que ha ganado muchos reconocimientos a lo largo de los años, así que lo que gana es proporcional a ello.
Lo que gana Messi es 326 veces más que lo que recibe Ada Hegerberg.
Nadie dice que se le debe pagar lo mismo, solo que se deberá poner sobre la mesa los cambios que podrían hacerse para que la diferencia de sueldo no sea tan grande.
Por otro lado, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue el mejor pagado con 41 millones.