Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

La FIB amenazó a 'Canelo' con quitarle su campeonato

Publicado hace

el día

Todo recuerdan la sudadera y los tenis que se compró el boxeador mexicano en 376 millones de pesos para festejar su nuevo título ante Daniel Jacobs. Pues esa celebración pudo haberle durado muy poco, ya que solo unas semanas después de su victoria, la FIB amenazó a 'Canelo' con quitarle su campeonato.

Su unificación en el peso mediano corre mucho peligro.

La Federación Internacional de Boxeo no perdió el tiempo y se dio a la tarea de comunicarle a Álvarez que su próxima pelea tiene que ser más pronto de los esperado o su título será retirado.

Esa federación es la dueña del campeonato que le acaba de ganar 'Canelo' a Daniel Jacobs y por ello le ordenaron a Álvarez que deberá hacer una defensa obligatoria contra el retador número uno Sergiy Derevyanchenko.

Foto: Getty

Te recomendamos: A Golovkin le pareció aburrida la pelea de 'Canelo'

Te puede interesar: Álvarez derrotó a Daniel Jacobs y unificó cinturones

Lo hicieron a través de un correo electrónico a Robert Díaz, promotor del pugilista.

De las muchas cosas que decía el escrito lo más importante es que la pelea se llevará a cabo el 4 de agosto. Adjunto se mandó el contacto del representante de Derevyanchenko para que se pusieran en contacto lo más pronto posible.

"Si los campamentos no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea", decía la carta de la federación.

Todo esto pone en peligro la trilogía de 'Canelo' vs Golovkin.

Ahora el pugilista jalisciense de 28 años tiene que pelear antes del 4 de agosto contra el ucraniano de 33 años y de no hacerlo la pelea por el campeonato se ofrecerá al mejor postor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cuáles serán los próximos combates de #Canelo? 🤔

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Golovkin ya pasó por lo mismo que el mexicano, al boxeador kazajo se le retiró el campeonato en 2018 cuando prefirió pelear vs Martirosyan en vez de Derevyanchenko por el título. Si 'Canelo' decide pelear contra GGG, sufrirá de lo mismo.

¿Será que nos vayamos olvidando de una triología y de la tradicional pelea de 'Canelo' el 15 de septiembre?

PUBLICIDAD

Populares