Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

'Canelo' Álvarez derrotó a Daniel Jacobs y unificó cinturones

Publicado hace

el día

'Canelo' Álvarez derrotó a Daniel Jacobs

Llegó una de las fechas más esperadas del boxeo mexicano de cada año y Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó a Daniel Jacobs para pasar a la historia como uno de los mejores mexicanos de la historia al unificar los cinturones del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos peleadores cumplieron con el peso mediano para subir al cuadrilátero en la ceremonia oficial de pesaje, sin embargo, Jacobs dio 170 libras horas antes del combate y tendrá que pagar una multa de un millón de dólares.

Llegó el momento de la verdad y ambos púgiles se encontraban listos para subir al ring, el 'Canelo' lo hizo acompañado de la famosa canción "México lindo y querido", misma que provocó la locura de los espectadores mexicanos, que recibieron al tapatío con gritos y aplausos de apoyo.


Comenzó la contienda y en el primer round los peleadores estudiaron a su adversario, por lo que Álvarez soltó un par de golpes bajos y Jacobs intentaba alejarlo por medio de los jabs.


En el segundo capítulo, el estadounidense buscó impactar el rostro de su oponente, que se defendió bien, evitó el contacto y respondió con ganchos de mano derecha.


'Canelo' se animó a atacar a Daniel en el tercer episodio, que poco a poco se recuperó y le conectó golpes en la cara para terminar mejor.


El tapatío continuaba con la iniciativa en el cuarto asalto e impactó la zona blanda del estadounidense en algunas ocasiones, lo que provocó que Jacobs recurriera al jab para recuperar la distancia.


Los púgiles fueron más precavidos en el quinto round y brindaron pocos golpes, aunque Saúl se animó en los últimos segundos.

La tendencia defensiva siguió en el sexto capítulo y Álvarez esquivó varios golpes gracias a su hábil y rápida movilidad de cintura.

Fue hasta el séptimo episodio cuando hubo un buen intercambio de golpes y el 'Canelo' logró poner contra las cuerdas a 'The Miracle Man', que supo contraatacar correctamente.

La historia fue al revés en el octavo asalto, cuando Jacobs llevó al mexicano a las cuerdas, aunque fue más contundente con los uppers que soltó.

Para el noveno asalto, el estadounidense salió dispuesto a hacerle daño a Saúl y lo consiguió con varios zurdazos potentes que desestabilizaron al tapatío.

El poderío de Jacobs se seguía haciendo notar en el décimo round y sometió al 'Canelo' controlando la distancia con los jabs.

En el décimo primer capítulo, la presión se empezó a apoderar del tapatío, que buscaba dar su mejor esfuerzo para convencer a los jueces de ser el ganador en las tarjetas.


El mexicano sabía que tenía que pelear como nunca en el último episodio y así lo hizo, con excelentes combinaciones de golpes y movimientos que provocaron la falla de su rival.


Así que la decisión quedó en las manos de los jueces, que dieron como ganador a Saúl 'Canelo' Álvarez por decisión unánime con tarjetas de 115-112, 115-112 y 116-113.


Por lo tanto, el resultado y la presencia de Gennady Golovkin nos hace pensar que ahora sí es momento de pensar en una tercera pelea entre ambos, mismas que podría ser nuevamente en 15 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Gennady Golovkin está en la T Mobile Arena! Seguramente, querrá retar a Saúl 'Canelo' Álvarez cuando termine su pelea de esta noche. 👇 #CaneloJacobs

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¡En vivo! Canelo vs Jacobs

2019
mayo 4, 2019

'GGG' está en Las Vegas para ver de cerca a 'Canelo'

mayo 4, 2019

'Canelo' quizás no sea el rival más complicado de Jacobs

mayo 4, 2019

El knockout de la noche

mayo 4, 2019

¡Así luce la indumentaria de Daniel Jacobs!

mayo 4, 2019

'JoJo' Díaz derrotó sin muchos problemas a Freddy Fonseca.

mayo 4, 2019

Saúl Álvarez con el vendaje listo para ponerse los guantes

mayo 4, 2019

Lamont Roach se llevó la pelea ante Jonathan Oquendo

mayo 4, 2019

'Canelo' se prepara con las personas más importantes de su vida

mayo 4, 2019

Jacobs ya está en la T-Mobile Arena para la pelea

Previa:

La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, es la sede de la esperada 'Canelo' vs Jacobs, en la cual los pugilistas buscarán la unificación de los títulos de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea comenzará a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Ambos peladores son los mejores de este momento en la categoría.

Saúl Álvarez está en la antesala de lograr algo que ningún boxeador mexicano ha hecho: conquistar los cinturones de los cuatro principales organismos del boxeo, para eso, antes debe vencer a Jacobs y en caso de hacerlo, sólo le faltaría el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Te interesa: 'Canelo' quiere pelear en México este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Está nervioso Jacobs? 🤔 🗣 Eso cree Saúl Álvarez: #CaneloJacobs

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El Canelo tiene marca de  51-1-2 y está listo para subir al cuadrilátero, donde se declaró listo para noquear al estadounidense. "Si se presenta la oportunidad, lo voy a noquear. No me importa si es más grande, más chico, más fuerte, tengo las habilidades y experiencia para poder con esto y más".

Te recomendamos: Así se preparó Saúl Álvarez para la pelea contra Jacobs.

También puedes leer: Conoce el origen del apodo de Daniel Jacobs.

Durante la semana previa a la pelea, Jacobs calentó al jalisciense con un par de declaraciones picantes y recordó por qué la gente tiene dudas del verdadero nivel de Saúl. La marca del estadounidense es de 35 victorias (29 KOs) y 2 derrotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#40Days Episode 2 is live – watch now. Ready for #CaneloJacobs 5/4 ONLY on @dazn_usa

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

"Estoy en lo más alto de mi carrera, situación que no han tenido los peleadores que Canelo ha enfrentado desde Floyd Mayeweather. Tengo confianza y habilidad y creo que ganaré si muestro mi mejor versión".

PUBLICIDAD

Populares