Conéctate con Wipy Tv

NBA

¿La dinastía de Golden State Warriors está en peligro?

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

En tres días, la dinastía de Golden State Warriors se podría haber derrumbado frente a nuestros ojos con dos terribles lesiones que sin duda mermarán al equipo la siguiente campaña, debido a que es casi un hecho que ni Kevin Durant ni Klay Thompson podrían jugar en al menos 10 meses.

Además, ambos se podrían convertir en Agentes Libres.

Todo lo bueno tiene que llegar a su fin, y es inevitable pensar en eso con todas la variables que girarán alrededor de los Warriors en esta temporada baja. Todo indicaría que 2019/20 sería un año para reestructurarse con planes para volver a dominar en 2020/21.

Te interesa: Raptors ganó su primer anillo en la NBA.

La ecuación para los de la bahía no es sencilla. El equipo se muda de estadio, existe la posibilidad de que Durant y Thompson no regresen y si regresan ambos lo harían tras una lesión importante con más de 30 años.

"KD" se lesionó en el juego 5 tan solo después de haber estado 12 minutos en la duela, el All-Star venía de un problema en la pierna que lo había alejado durante un mes y para sorpresa –o no– terminó con una lesión peor.

Te recomendamos: ¿Qué significa para Durant su lesión?

En el juego 6 y definitivo, Thompson se rompió los ligamentos de la rodilla derecha después de caer mal tras un intento de volcada en la que Danny Green le cometió una falta. Klay cayó mal y la cosa acabó terrible.

¿Qué significa esto para la dinastía de Golden State Warriors?

GSW quiere ofrecerles contratos máximos para retenerlos, es imperativo mantenerlos en la plantilla y más con la apertura del Chase Center, su nueva casa la siguiente campaña.

Pero los reportes indican que sólo uno se querría quedar.

La aventura de Kevin Durant en California podría llegar a su fin, aún analiza si optará por salir del último año de su contrato. Klay sí está dispuesto a regresar, pero debe recibir un contrato multianual y máximo (mayor a los 120 millones).

En caso de logren renovar a los dos, no podrán usarlos en la siguiente campaña, se adelantó que "KD" prácticamente se pierde el ciclo 2019/20 y en el caso de Thompson, dichas lesiones usualmente tardan entre 9 y 10 meses en sanar, la temporada de la NBA dura 7 meses.

En ese escenario, es difícil imaginar a los Warriors contender en próxima campaña, Stephen Curry y Draymond Green son estrellas, pero son solo 2 de 5 jugadores titulares. Sus complementos, Andre Iguodala y Shaun Livingston están en el ocaso de su carrera y no sería sorpresa si alguno de ellos se retira en esta temporada baja.

También puedes leer: Kyrie Irving no volverá a jugar con los Celtics.

La edad va a caer como balde agua fría.

Para cuando estén sanos Durant y Thompson, Curry tendrá 32 años y estará por cumplir 33, Green tendrá 31 y sería el último año de su contrato. "KD" y Klay tendrán 32 y 30 respectivamente, ambos regresando de una lesión significativa.

El fin de la dinastía de Golden State Warriors es inevitable y ocurrirá en un plazo de tiempo corto. El detalle es que se empezó a derrumbar a partir de su derrota ante los Raptors.

PUBLICIDAD

Populares