Foto: Getty

El brote del Coronavirus sigue aplazando la actividad futbolística. Después de muchas especulaciones, al fin se reveló la fecha de reanudación de la liga alemana. La Bundesliga seguirá suspendida hasta finales de abril.

La competición teutona está detenida desde el 12 de marzo.

La fecha que se acaba de anunciar es para los 36 clubes que conforman la primera y segunda división, y en caso de ser necesario, los equipos concluirían la temporada a puerta cerrada para evitar que los aficionados se contagien de este virus.

Antes de esta noticia, se había dicho que la competición podría reiniciar el 2 de abril, pero al ser Alemania uno de los países con mayor número de contagios de COVID-19, se decidió por cambiar la fecha: hasta el 30 de abril.

Te puede interesar: Real Madrid reduciría sueldos a causa del COVID-19

También podrías leer: Los 5 mediocampistas más dominantes de España

A través de un comunicado, la Bundesliga ventiló que seguirá suspendida hasta finales de abril, después de que varios clubes aceptaran la propuesta realizada la semana pasada por el Presidente de la Liga Alemana de Futbol (DFL), Christian Seifert.

Hasta el momento se han disputado 25 jornadas de 34.

En una conferencia de prensa telemática fue donde se dio a conocer esta notificación. Aún quedan en total, contando la Copa, 14 duelos por jugar: 9 de liga, 2 partidos de repechaje por la permanencia, semifinales y final de Copa, y 1 partido atrasado en la Bundesliga.

Por si te lo perdiste: Jugadores que podría intercambiar Barcelona por Lautaro Martínez

«Tenemos que esperar a que vuelva a ser posible disputar los partidos con cierta normalidad, no solo desde el punto de vista del interés futbolístico, sino también del conjunto de los ciudadanos», comentó Seifert. Además, el parón de la competición doméstica ha complicado la situación financiera de todos los clubes, obligándolos a reducir los salarios de sus futbolistas.