Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los 5 mediocampistas más dominantes de España

Publicado hace

el día

En el futbol quienes más llaman la atención son los atacantes o incluso los guardametas debido a las características de sus posiciones, pero también existen otro tipo de jugadores que le dan balance al equipo. Gracias a ellos puede existir un equilibrio y buena circulación de balón. En Europa son primordiales, su clase debe ser exquisita, por ejemplo, los mejores mediocampistas de España.

Es una de las posiciones menos reconocidas del juego.

La península Ibérica cuenta con grandes futbolistas, LaLiga trata de reunir al mejor talento local e internacional en sus equipos. Principalmente Barcelona y Real Madrid acaparan los grandes fichajes, pero eso no quiere decir a los mejores en el medio campo. El futbol español se caracteriza por tratar de tener el balón siempre en el césped pegado al pie.

Te interesa: Jugadores que podría intercambiar Barcelona por Lautaro Martínez 

En Europa se procura que el balón circule de primera intención sin despejes.

Los movimientos tienen que ser constantes para encontrar los espacios, por lo que el trato a la pelota es fundamental. El juego puede ser de primera intención o de dos toques basculando de izquierda a derecha para mantener la posesión intacta y trata de encontrar un hueco en el ataque. Quién no cuente con estas características difícilmente puede sobresalir.

El mediocampo es el líder de la orquesta y quien empieza a organizar los ataques, también a la defensiva son esenciales para las coberturas y recuperación de balón. Aquí te mostramos el listado de los 5 mejores o con mayor raiting de España en la temporada 2019-20.

1.- Toni Kroos (Real Madrid)

El alemán es considerado uno de los mejores del planeta. Rara vez se equivoca en un pase además de que procura mantener el balón en el piso siempre. Tiene un 94% de precisión, 5 asistencias, 17 regates exitosos y 3 goles. Lleva 1,505 pases dados con 7 oportunidades creadas. Ha jugado 24 de 26 partidos esta temporada con .7 intercepciones por encuentro.

Te recomendamos: ¿Karim Benzema es mejor que Olivier Giroud?

Real Madrid y Barcelona concentran a los mejores.

2.- Santi Cazorla ( Villarreal)

Después de su lesión parecía que no iba a retomar el nivel, pero ahora está de vuelta el exseleccionado español. Tiene el 86% de precisión en sus pases, pero también cuenta con 6 asistencias, 38 regates y 8 goles. Es de los mejores mediocampistas ofensivos de LaLiga. Lleva 971 toques en la campaña. Ha jugado 24 de 27 encuentros.

3.- Dani Parejo (Valencia)

El jugador del Valencia tiene varios años estando entre los mejores del mediocampo. Su 86% de efectividad lo pone encima de los demás junto a sus 3 asistencias y 8 goles. Es de los que más entradas tiene con 52. El español acumula 1,389 pases en los 25 partidos que lleva jugados.

4.- Martin Ødegaard (Real Sociedad)

A sus 21 parece que encontró el ritmo en la Real Sociedad. El jugador del Real Madrid está viviendo su mejor temporada como profesional con una efectividad del 85%, 5 asistencias, 4 goles. También es de los mediocampistas que más regates genera con 56. Tiene a su equipo en cuarto lugar, hasta el momento lleva 1,034 pases en 23 partidos.

View this post on Instagram

Seguimos! +3 ⚽️🔵🔴

A post shared by Sergio Busquets (@5sergiob) on

Te gustaría leer: Los 5 tridentes más letales de la Liga de España 

Los mejores mediocampistas de España en su mayoría son nacionales.

5.- Sergio Busquets (Barcelona)

El mediocampista catalán es uno de los mejores en su puesto. Su precisión ronda en el 89% muy cerca del alemán Kroos. Tiene 2 asistencias y 2 goles. Su juego es más defensivo con 61 entradas para recuperar el balón aunque es el que más pases da con 1,672 en 23 partidos disputados.

Ellos son los mejores mediocampistas de España. También existen nombres como Casemiro del Real Madrid, Éver Banega del Sevilla, Fekir del Betis que están haciendo un gran trabajo con sus clubes tanto a la defensiva como a la ofensiva. Una posición que no cualquiera puede ocupar en el futbol moderno.

Populares