Foto: Getty

La última vez que los San Francisco 49ers habían llegado a un Super Bowl fue en 2013, eso quiere decir que tuvieron que pasar 6 años para volver a verlos en el ‘Superdomingo’ y que eso sucediera no fue un acto de magia o suerte, sino la habilidad de su entrenador Kyle Shanahan, quien acaba de firmar un nuevo contrato con el equipo.

Es el entrenador en jefe desde 2017.

Las cosas para él no empezaron de la mejor manera. Tuvo dos temporadas que muchos catalogarían como patéticas, pero la paciencia rindió frutos porque en la campaña 2019 se vio el resultado de su trabajo cuando llevó a los Niners a un Super Bowl. Lástima que se enfrentaron a Patrick Mahomes y compañía.

A pesar de la derrota, el trabajo estaba hecho, los 49ers volvían a estar en los titulares y su entrenador fue parte fundamental para lograrlo. Además, parece que el camino de Shanahan en San Francisco apenas está empezando o al menos eso dieron a entender con su nuevo contrato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congrats coach! The #49ers have announced that the team has signed head coach Kyle Shanahan to a multi-year contract extension.

Una publicación compartida por San Francisco 49ers (@49ers) el

Te recomendamos: La NFL realizará exámenes de COVID-19 a los jugadores

Te puede interesar: Ezekiel Elliott, uno de varios Cowboys con Coronavirus

Estará en el equipo hasta 2025.

Cuando llegó a la franquicia en 2017 firmó por 6 años, lo cual quiere decir que con el nuevo arregló estará un total de 9 temporadas al mando. Eso lo haría el segundo coach con más tiempo al frente de San Francisco, por detrás de Bill Walsh (10 campañas) y  Buck Shaw con 9.

Los términos económicos del nuevo contrato de Kyle Shanahan con los 49ers no se revelaron, pero se espera que sea una cantidad elevada por que ya está en el Top 5 de entrenadores mejor pagados. Se espera que siga con el buen paso ya que casi todo el equipo de 2019 regresará para 2020.

https://twitter.com/i/status/1272656420647981056

¿Fue un acuerdo precipitado?

Su marca es de 23 ganados y 25 perdidos como entrenador en jefe con un balance de 2-1 en postemporada. En su primera temporada acabo con récord de 6-10, en 2018 fue la peor con 2-14 y la tercera campaña mejoró demasiado con 13-3 y una aparición en el Super Bowl.