El futuro de los ‘Tiburones’ es una completa incógnita, pero Fidel Kuri le aseguró a Leboardo López que no desafiliarán al Veracruz de la Liga MX a pesar de todos los problemas extracancha que ha atravesado el equipo en lo que va del torneo Apertura 2019.
El Presidente del club pagó la multa de 120 millones de pesos para mantenerlo en Primera División.
Más allá de que el Veracruz sumó 41 partidos consecutivos sin ganar, el conflicto más grave fue que no le pagaron su sueldo a los futbolistas durante muchos meses, por lo que decidieron revelarse al no jugar durante 3 minutos en su encuentro ante Tigres, por lo que las autoridades de la liga se involucraron para intentar resolver la situación.
Te puede interesar: La FMF abrió una investigación para desafilar al Veracruz
Te puede interesar: Sebastián Jurado fue llamado por primera vez a la Selección Mayor
La Liga MX está analizando la posibilidad de desafiliar al equipo.
Con los 8 puntos que ha acumulado en lo que va de la temporada, es extremadamente probable que el club pierda la categoría nuevamente en el próximo verano, lo que significa que tendría que pagar el triple de lo que pagó el semestre pasado para permanecer en el máximo circuito.
A pesar de todo, Leobardo López confesó que Kuri no permitirá la desafiliación: «Lo que nos ha dicho el dueño es que no va a pasar eso (una desafiliación) y nosotros confiamos en él y esperemos que el futbol siga en Veracruz porque la afición también se merece tener un equipo de Primera División”.
Te puede interesar: Comienza la poblada carrera por fichar a Sebastián Jurado
#NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?#Veracruz ? 0-5 #América ?
¡Hat-Trick!???
?Noche redonda para Henry Martín en el Luis Pirata Fuente.pic.twitter.com/oL4gP8vjo9
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 9, 2019
Su cociente actual es de 0.4706, es decir, está a 15 puntos por debajo de Chivas.
Aún falta mucho por definir sobre el futuro del Veracruz y la Liga MX tendrá que analizar bien la situación para tomar una decisión, pero se antoja complicado que los ‘Tiburones’ sean desafiliados para el torneo Clausura 2020; en caso de que suceda, debería ocurrir al final del año futbolístico.