Foto: Getty Images

Con el reciente descenso de los Tiburones de la Liga MX, el futuro del club está pendiendo de un hilo y Fidel Kuri podría vender a Veracruz, al menos eso es lo que quieren algunos dueños de otros equipos que están ejerciendo presión para que eso suceda.

Recordemos que el conjunto jarocho consumó su descenso en la jornada 11 al perder 2-0 ante León.

De esta manera, aseguró ser el peor equipo de México en los últimos 3 años, acumulando un total de 79 puntos para un cociente de 0.8144, que a falta de 5 fechas, es insuficiente para salvarse.

Te puede interesar: ¡Se acabó! Veracruz descendió y tendrá que pagar por la permanencia

Te puede interesar: ¿Por qué Veracruz puede pagar su permanencia en Liga MX?

De acuerdo con David Faitelson, periodista de ESPN, varios dueños de la Liga MX solicitaron que Fidel Kuri venda su institución después de haber sido dueño durante 6 años.

«A Kuri le han dicho que tiene que vender el equipo. Le han pedido algún grupo de dirigentes del futbol mexicano que le hagan una buena oferta y no abusen de él, así son las palabras. Que no lo echen del futbol con una patada donde ya saben. Que le den una salida digna», comentó Faitelson.

Hace algunas semanas, se anunció que Kuri dejaría de ser dueño del Veracruz, algo que aún no es oficial y que él mismo dijo que sólo ocurriría si el club se queda en el Puerto Jarocho: «Hay unos inversionistas de Monterrey. Bueno, de Córdoba, Veracruz, y creo que tuvieron futbol hace muchos años. Si se queda en Veracruz, en el estadio, sin problema (lo vendo)». 

Te puede interesar: Veracruz ha descendido 5 veces, pero ¿cuántas ha jugado en el ascenso?

El panorama para el mandatario cada vez luce más oscuro y parece que no tendrá ninguna alternativa más que deshacerse de la institución, lo único que falta es que algún inversionista se decida a comprarla y que Fidel Kuri acepte la propuesta.

Cabe recordar que este año no habrá descenso como tal, sino que Veracruz tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos para poder permanecer en el máximo circuito y en caso de ser así, iniciaría la siguiente temporada en ceros.