Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Vincent Kompany dejará al Manchester City tras 11 temporadas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No existe mejor manera para irse de un lugar que en lo más alto y para el capitán de los 'citizens', ser bicampeón de la Premier League era el momento perfecto. Vincent Kompany dejará al Manchester City tras 11 temporadas donde defendió los colores del conjunto inglés.

Solo abandonará al City, pero no se retirará del futbol. 

El defensa central compartió una carta donde anunció su salida del equipo y agradeció todo el apoyo que se le brindó durante muchos años, así como que se va feliz con todos los títulos que consiguió.

Fue a través de su cuenta de Twitter y Facebook donde todo mundo pudo leer el escrito que el jugador belga proporcionó a sus aficionados, compañeros y entrenadores.

Te recomendamos: La pesadilla de Lainez terminó, Setién dejó al Betis

Te puede interesar: El Betis superó al Real Madrid y acentuó su mala temporada

En los 11 años que estuvo con el City, fueron varios campeonatos los que logró.

Se va del conjunto inglés con cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de la FA, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields. Las cuales logró en 360 partidos disputados, mismo donde anotó 20 goles y repartió 11 asistencias.

"Ha llegado el momento de que me vaya. No siento nada más que agradecimiento, a todos los que me apoyaron en un especial viaje y en un club muy especial. Recuerdo el primer día, tan claro como veo el último. Recuerdo la infinita amabilidad que recibí de la gente de Manchester", comentó en la primera parte de su carta.

En la segunda, dio a conocer su futuro en el futbol.

"Durante los tres próximos años voy a asumir el roll de jugador-mánager del Anderlech. Bélgica es para mí la mejor opción. Es la decisión más apasionada y a la vez racional que he hecho nunca. Como futbolista nací y me crié en el Anderlecht, desde los 6 años", dijo el exdefensa central de los 'Citizens'. 

Kompany se irá al futbol de Bélgica, nadie sabe si es ahí donde se retirará, pero sin duda alguna es un club al que le tiene mucho cariño y por esa razón decidió irse.

El presidente del equipo le agradeció todo lo que hizo por el equipo y lo mucho que se le va a extrañar. También comentó que habrá un partido homenaje en septiembre. Kompany dejará el Manchester City como uno de los mejores, ¡por la puerta grande!

Populares