Foto: Twitter @NBALatam

Posiblemente, uno de los más grandes sueños de cualquier deportista es ingresar al Salón de la Fama de sus respectivas disciplinas, tal y como sucedió con Kobe Bryant al haberlo logrado en la National Basketball Association (NBA).

El 26 de enero se cumplió su primer aniversario luctuoso.

Ha pasado poco más de un año desde aquel trágico accidente de helicóptero que terminó con la vida de la leyenda de Los Angeles Lakers junto a su hija Gianna.

Te puede interesar: Stephen Curry logró una marca de triples en la NBA

Te puede interesar: A un año de su fallecimiento, Kobe Bryant está más presente que nunca

«Black Mamba» marcó una época en la liga estadounidense de baloncesto al haber sido uno de los principales protagonistas de los 5 títulos obtenidos por el equipo angelino en la primera década del Siglo XXI.

A lo largo de su carrera, el exjugador promedió 25 puntos, 4.7 asistencias y 5.2 rebotes por partido.

Es por todo lo anterior por lo que Kobe Bryant ingresó al Salón de la Fama de la NBA el pasado sábado 15 de mayo en la ceremonia de investidura celebrada en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

Te puede interesar: Damian Lillard, el mejor alumno de la mentalidad de Kobe Bryant

Lógicamente, el evento fue muy emotivo y no podía abrirse de otra manera que no fuera con un discurso de Vanessa, la viuda de Kobe, acompañada por otro histórico como Michael Jordan: su más grande ídolo.

«Solía evitar siempre elogiar a mi esposo en público porque sentía que recibía suficientes elogios de sus aficionados por todo el mundo y alguien tenía que traerlo de vuelta a la realidad. En este momento, estoy segura de que se está riendo en el cielo porque estoy a punto de elogiarlo por sus logros en uno de los escenarios más públicos», dijo Vanessa.

Tim Duncan y Kevin Garnett también fueron inmortalizados.

Así fue como, en medio de múltiples elogios y anécdotas narradas por Vanessa, Kobe Bryant ingresó al Salón de la Fama de la NBA por su destacable trayectoria en las duelas con Los Angeles Lakers.