Foto: Getty

Hace exactamente un año, la pandemia no estaba afectando al mundo como lo está haciendo ahorita, pero aún así, una noticia conmocionó a todos los amantes del deporte. Hoy es el aniversario del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los atletas más importantes de la NBA, pero que también dejó una huella fuera de las duelas.

El 26 de enero de 2020, el mundo se detuvo un momento.

Una noticia empezó a correr por redes sociales, una que nadie quería creer y que todos esperaban que fuera un simple rumor falso. Kobe Bryant había tenido un accidente en helicóptero con su hija Gianna y otras personas más, pero a falta de una confirmación oficial, todo podía ser una mentira de muy mal gusto.

El tiempo pasó, la gente no se despegaba de su teléfono esperando noticias y fue así como llegó el momento que nadie quería escuchar, era una realidad que Kobe, junto con su pequeña hija, se habían ido, ese fatal accidente era una realidad y nadie estaba listo para escuchar eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant)

Te recomendamos: Debut soñado para James Harden con los Brooklyn Nets

Te puede interesar: La NBA podría suspender la temporada por COVID-19

A un año de ese día, se sigue sintiendo como si hubiera sido ayer.

Los homenajes duraron días y hasta meses, se cancelaron partidos, pusieron flores fuera del Staples Center, la gente lloraba y el mundo entero estaba de luto. Había partido uno de los grandes, uno de los buenos y sobre todo, el que creó la ‘Mamba Mentality’, aquella que aunque se haya ido, nunca va a morir.

Hicieron una gran reunión con compañeros, amigos y su familia en el Staples Center, donde las palabras bellas no faltaron, sobre todo las de su esposa y su hermano del alma, Shaquille O’Neal. Los Lakers jugaron la temporada en su honor y hasta utilizaron un uniforme en su nombre, pero sobre todo, quedaron campeones.

El mundo entero del deporte se unió a la pena durante este año.

Se hicieron minutos de silencio en partido de futbol, tenis y béisbol. Neymar festejo un gol con el ’24’ o el Hard Rock Stadium, iluminado de púrpura y dorado en memoria de la estrella de la NBA Kobe Bryant, antes del Super Bowl LIV el 27 de enero de 2020.

Equipos de la NBA rindieron homenaje a Kobe Bryant con el número «8» y «24» en sus camisetas, fanáticos del AC Milan sostuvieron una pancarta en honor a Kobe y Gianna Bryant y en el Pro Bowl de la NFL, festejaron como lo hacía el basquetbolista.

Todo eso ha pasado a lo largo de un año, pero en el aniversario del fallecimiento de Kobe Bryant, parece como si hubiera sido ayer, porque bien dicen que las leyendas nunca mueren y eso pasó con ‘Mamba’, quien se encuentra en el Olimpo de los grandes, de los inolvidables.