El entrenador del campeón de la Champions League es uno de los más enérgicos en la industria, cada vez que gana un partido es imposible perderse sus celebraciones. Aunque cuando es momento de ponerse serio también puede hacerlo, hace 3 años lo hizo de una manera muy peculiar y todo ese tiempo pasó para que lo olvidara, porque Klopp quitó un «castigo» al Liverpool.
Solo un año después de llegar al banquillo, puso una prohibición.
En Anfield, mítico estadio del Liverpool, existe una tradición en la cual los jugadores tocan un cartel con el lema ‘This is Anfield’ en uno de los túneles más célebres del mundo antes de saltar al terreno de juego. Llevaba años haciéndose, hasta que Klopp llegó a dirigir al equipo.
Justo un año después de tomar el cargo el Liverpool, el director técnico alemán decidió que nadie podría tocar ese legendario lema hasta que ganaran algo. Para él, eso es un signo de respeto a una institución con tanto historia en el futbol mundial.
Te recomendamos: El Milán se lanzaría por este mexicano
Te puede interesar: La Juventus robaría a un fichaje galáctico del Real Madrid
Hace 3 años, les contó una anécdota sobre cuando estaba en el Borussia.
«Le he dicho a mis jugadores que no lo tocaran hasta que ellos ganaran algo. Es un signo de respeto. Yo lo toqué cuando era entrenador del Borussia de Dortmund y perdimos 4-0″, dijo el entrenador en el 2016.
Debido a que ya había pasado mucho tiempo desde la prohibición, del actual plantel del Liverpool eran muy pocos los que habían tenido la oportunidad de realizar la legendaria tradición. En el 2019, será su oportunidad de hacerlo.
Aunque hay muchos que aún siguen creyendo que es mejor no hacerlo.
Ver esta publicación en Instagram
A special moment for the skipper ?? #ThisIsAnfield #LFC #Liverpool #LiverpoolFC #Anfield
Los ingleses tuvieron su primera partido de la temporada de la Premier League ante el Norwich en el Anfield y según la prensa, solo Wijnaldum y el capitán del equipo, Henderson, fueron los únicos que salieron a la cancha tocando la frase ‘This is Anfield’.
Klopp quitó un «castigo» al Liverpool, pero muchos aún que eso les hizo ganar la Champions.