Foto: Getty

Aunque las noticias ya no son tan sonadas, el tema de la justicia racial en Estados Unidos sigue siendo algo importante y es por ello que los jugadores de la NBA y la NFL continúan usando su voz. Aunque en esta ocasión las cosas se complicaron porque el receptor de los Houston Texans Kenny Stills fue arrestado por protestar.

Fue en una manifestación para pedir justicia por el asesinato de Breonna Taylor.

Un grupo de personas se unieron en una protesta en las calles de Louisville, ciudad de Kentucky. Todo empezó como una caminata hacia la casa del Fiscal General Estatal, Daniel Cameron, para exigir acciones por la violencia actual que se vive por parte de los policías a la comunidad afroamericana.

Kenny Stills fue parte de la manifestación, la cual no terminó de la manera que hubieran esperado porque fue protagonista, junto con otras personas, de un incidente con la policía. No es la primera vez que el receptor participa en estos movimientos porque estuvo presente en los que se realizaron en Houston por el asesinato de George Floyd.

Te recomendamos: Chiefs y Browns anunciaron la renovación de un par de estrellas

Te puede interesar: Lamar Jackson está tras los pasos de Patrick Mahomes

La diferencia es que en esta ocasión fue arrestado.

En la noche del martes, el receptor fue detenido por intimidar a un participante en el proceso legal, además de tener una conducta desordenada y traspaso criminal, esto porque se negó a abandonar la casa del Fiscal cuando lo pidieron los oficiales.

El receptor ya salió en libertad, pero su caso estará bajo investigación para definir qué es lo que pasará y mientras eso sucede, el mundo de la NFL no se quedó callado, varios jugadores se hicieron presentes en redes sociales mostrando su apoyo ahora que Kenny Stills fue arrestado por protestar.

Estos fueron algunos de los mensajes.

Cameron Jordan de los Saints dijo que le sorprende que Stills fuera arrestado antes que los policías que asesinaron a Breonna Taylor. Mike Evans subió un tuit con el mensaje #FreeKennyStills, Stefon Diggs puso que están arrestando a las personas equivocadas, Michael Thomas lo definió como un héroe y muchos más se unieron para asegurarse que las cosas siguen haciéndose mal a pesar de la lucha racial.