Foto: Getty Images

La agencia libre de la National Basketball Association (NBA) sigue su marcha y Kawhi Leonard llegaría a los Lakers bajo una condición muy importante, misma que es exactamente igual a la que solicitó LeBron James previo a su contratación con el equipo de Los Ángeles para la temporada que recién terminó.

Las opciones de Leonard son Los Ángeles Clippers, Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers.

Aún existe la posibilidad de aceptar la player option que le ofrecieron los Raptors, equipo con el que fue campeón de la NBA en la más reciente campaña, siendo el primer título en la historia de la institución, donde Kawhi fue la pieza más importante para lograrlo.

Te puede interesar: D’Angelo Russell llegó a los Warriors; Iguodala a Memphis

Te puede interesar: Derrick Rose firmó con los Pistons por 2 años

Su llegada al conjunto púrpura y oro es lo más probable, aunque el MVP de las Finales del 2019 pidió poder llevar consigo a sus entrenadores y doctores de confianza, algo que no sería inconveniente para los Lakers, tal y como lo hicieron cuando ficharon al ‘Rey’.

Por otro lado, Kawhi desea que LeBron James cumpla la promesa que le hizo cuando comenzaron los rumores de su llegada a Los Ángeles: «Este será tu equipo dentro de 2 años», lo cual se debe a que el ‘Rey’ quiere compartir la duela con su hijo Bronny una vez que termine su etapa con los Lakers.

El campeón de la NBA tomará la decisión en los próximos días.

Te puede interesar: Kevin Durant confirmó que jugará con los Nets ¡Se terminó el drama!


En caso de que Leonard decida integrarse a la plantilla dirigida por Frank Vogel y encabezada por LeBron James, será uno de los más envidiables de toda la liga, contando con otros grandes jugadores como Anthony Davis y Rajon Rondo, más los refuerzos que se acumulen.

En caso de que se oficialice la llegada de Kawhi Leonard al equipo angelino, los Lakers ya no tendrán pretexto para quedarse fuera de los playoffs nuevamente, tal y como le sucedió la temporada anterior.