Foto: Getty Images

Después de una larga espera, llegó el momento en el que se definieron los equipos que jugarán por el título de la temporada 2019 de la National Football League (NFL): Kansas City Chiefs disputará el Super Bowl LIV contra San Francisco 49ers.

El duelo por la gloria será el domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

Por primera vez en la historia de 53 años de la existencia de la NFL, estos serán los equipos que se medirán por la conquista del trofeo Vince Lombardi, recordando que Kansas City sólo ha estado presente en 2 ediciones, mientras que San Francisco ha tenido 6 apariciones.

Te puede interesar: Patrick Mahomes guió a Kansas City al Super Bowl LIV

Te puede interesar: San Francisco 49ers aplastó a Green Bay Packers y está en el Super Bowl

El penúltimo paso de Chiefs rumbo al título fue la victoria 35-24 sobre Tennessee Titans en la Final de la Conferencia Americana. Por su parte, 49ers se impuso 37-20 sobre Green Bay Packers en la Final de la Conferencia Nacional.

Kansas City ha conseguido el Super Bowl una vez; San Francisco lo ha hecho en 5 ocasiones.

Recapitulando un poco, Andy Reid y sus jugadores fueron los segundos sembrados en su Conferencia con un balance de 12 victorias y 4 derrotas. Del otro lado, el equipo comandado por Kyle Shanahan fue el mejor de la Nacional con un récord de 13 triunfos y 3 descalabros.

Con respecto a las máximas estrellas de ambas franquicias, Patrick Mahomes nos sigue sorprendiendo como el quarterback de Kansas City al registrar 319 pases completos para 4,031 yardas y 26 touchdowns.

Te puede interesar: Todavía existe una cuenta pendiente en la carrera de Andy Reid

En contraste, la mejor arma de San Francisco es su defensiva, sobre todo por el excelente trabajo del novato Nick Bosa: 47 tacleadas, 9 capturas de quarterback y una intercepción para 46 yardas.

La última vez que Chiefs estuvo en el gran partido fue en 1970; La más reciente de 49ers fue en 2013.

En fin, la mesa está servida para lo que pinta ser un excelente Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 2 de febrero y sólo queda esperar 2 semanas para el gran final de la temporada 2019 de la NFL, donde Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers pelearán en el emparrillado por convertirse en el nuevo monarca de la liga.