Foto: Getty Images

Kai Havertz ha sorprendido a propios y extraños tras la reanudación de la temporada 2019/20 de la Bundesliga con actuaciones sobresalientes como futbolista del Bayer Leverkusen y eso le ha permitido ser buscado por grandes equipos de Europa.

Está próximo a cumplir 21 años de edad.

Nació en la ciudad de Aachen, que está ubicada en la frontera con Bélgica y Holanda. Después de cumplir con su proceso de formación en las fuerzas básicas de su actual escuadra, debutó en 2016 y hoy es titular indiscutible bajo las órdenes de Peter Bosz.

Te puede interesar: Kai Havertz volvió a brillar en el triunfo del Bayer Leverkusen

Te puede interesar: Terminó la actividad de la jornada 27 de la Bundesliga

A lo largo de la campaña, el mediocampista ofensivo ha colaborado con 14 goles y 8 asistencias en 36 partidos, pero no había marcado doblete y lo hizo en los 2 encuentros más recientes de la liga de Alemania.

De hecho, ha tenido el honor de ser el capitán en 7 duelos.

Su rendimiento ha sido fundamental para que las ‘Aspirinas’ se mantengan en la contienda por el título germano al estar ubicadas en la cuarta posición con 53 puntos. Con respecto a la UEFA Europa League, tienen un pie en los Cuartos de Final después de haber derrotado por 1-3 al Rangers de Escocia en la ida de los Octavos de Final con un gol suyo.

Te puede interesar: Real Madrid prepara estrategia para fichar a Erling Håland

Todo eso y su juventud son los motivos por los que Kai Havertz es buscado por grandes equipos de Europa como el Bayern Múnich, Barcelona y Chelsea. Su contrato vence en 2022, pero su salida se podría dar mucho más pronto de lo esperado.

Debutó con la Selección de Alemania en 2018 y cuenta con un tanto y 3 asistencias en 7 cotejos.

Kai Havertz está creciendo considerablemente como jugador profesional y, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer y cosas por aprender, es buscado por los grandes equipos de Europa, así que podríamos verlo brillar en la élite del futbol mundial muy pronto.