Foto: Getty Images

Se disputó un partido más, correspondiente a la jornada 27 de la temporada 2019/20 de la Bundesliga y Bayer Leverkusen derrotó a Borussia Mönchengladbach con otra actuación brillante de Kai Havertz.

El resultado fue 1-3.

Los ‘Potros’ llegaban después de vencer 1-3 al Eintracht Frankfurt, mientras que las ‘Aspirinas’ lo hicieron luego de golear 1-4 al Werder Bremen. Ambos tenían la posibilidad de mantenerse entre las primeras 3 posiciones.

Te puede interesar: El Borussia Dortmund ganó de visita; se mantiene como sublíder

Comenzó el partido y los visitantes lograron abrir el marcador 0-1 rápidamente mediante un ataque organizado y veloz que surgió desde la línea defensiva y que terminó con una definición de primera intención de Havertz tras un movimiento de desmarque y asistencia de Karim Bellarabi.

A partir de ese momento, el encuentro fue mucho más parejo y había pocas oportunidades de gol, pero eran los dirigidos por Peter Bosz quienes generaban las más claras, aunque no lograron aumentar la diferencia.

Las ‘Aspirinas’ se fueron al descanso con la ventaja 0-1.

Te puede interesar: Robert Lewandowski, cinco temporadas siendo letal

En la parte complementaria, los locales salieron con la intención de conseguir el empate lo más pronto posible y así fue: la jugada surgió desde un despeje de Yann Sommer al mediocampo, donde Marcus Thuram cedió el balón a un compañero para comenzar la construcción de la ofensiva que él mismo definió dentro del área con un gran disparo cruzado para poner el 1-1.

La respuesta de sus adversarios fue inmediata y Havertz consiguió su doblete para devolverle la delantera a su escuadra 1-2 mediante un penal que cobró al costado derecho de Sommer, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no con la fuerza suficiente para detener el disparo.

Con el tanto a favor, el compromiso se volvió mucho más abierto y hubo oportunidades para ambos, pero fueron los visitantes quienes lograron sentenciarlo en la recta final mediante un tiro libre cobrado por Kerem Demirbay al área, donde Sven Bender remató de cabeza y puso cifras definitivas 1-3.

Te puede interesar: ¡Oficial! LaLiga tiene fecha de regreso

Así fue como el Bayer Leverkusen derrotó al Borussia Mönchengladbach para arrebatarle la tercera posición con 53 puntos; por si fuera poco, sus adversarios corren el riesgo de caer hasta el quinto lugar con 52 unidades.

Los ‘Potros’ visitarán al Werder Bremen y las ‘Aspirinas’ recibirán al Wolfsburg en la fecha 28.