Foto: AFP

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 36 de la temporada 2019/20 de la Serie A y la Juventus se proclamó campeón por noveno año consecutivo tras derrotar a la Sampdoria.

El resultado fue 1-0.

La ‘Vecchia Signora’ llegaba después de desperdiciar la oportunidad de asegurar el ‘Scudetto’ tras ser vencida 2-1 por el Udinese; el ‘Blucerchiati’ lo hizo luego de caer 1-2 contra Genoa.

Te puede interesar: Juventus prepara nuevo contrato para una de sus estrellas

Comenzó el partido y el dominio era contundente por parte de los dirigidos por Maurizio Sarri, pero tenían muchas dificultades para encontrar la posición adecuada que les permitiera disparar a la portería rival.

En contraste, a pesar de que los futbolistas de Claudio Ranieri tenían muy poco la posesión del balón, pisaban el área con mucho más frecuencia y generaba oportunidades peligrosas que pudieron haber terminado en gol.

Para la mala fortuna de los locales, se vieron perjudicados por un par de cambios obligados por lesión: Danilo fue sustituido por Federico Bernardeschi tras un duro golpe en la cabeza con Gastón Ramírez y Paulo Dybala fue víctima de molestias musculares, así que fue reemplazado por Gonzalo Higuaín.

Te puede interesar: Presidente del Barcelona aseguró que Messi no saldrá del equipo

Cuando parecía que no llegaría la anotación en el primer tiempo, los de Turín se encontraron con un tiro libre directo que fue ejecutado a la perfección: Miralem Pjanić renunció al disparo para asistir a Cristiano Ronaldo dentro del área, quien definió el 1-0 de primera intención.

La ‘Juve’ se fue al descanso con la mínima ventaja.

En los primeros minutos de la parte complementaria, los visitantes se volcaron al frente en busca del empate y se quedaron muy cerca de conseguirlo, pero nuevamente se vieron superados por sus adversarios en el trámite más tarde.

Te puede interesar: Resultados de la última jornada de la Premier League

La jugada definitiva llegó al minuto 67: Blaise Matuidi inició el contragolpe con un robo de pelota en campo propio, Cristiano Ronaldo se acomodó para tirar y Bernardeschi aumentó la diferencia 2-0 ante el rebote al centro de Emil Audero.

Sampdoria no bajó los brazos; el encuentro se volvió de ida y vuelta. A pesar de que las oportunidades seguían presentándose en ambas áreas, el marcador no se movió más, aunque Cristiano tuvo el tercero desde el manchón penal y estampó su disparo en el travesaño.

De esta manera, la Juventus se proclamó campeón de la Serie A por novena campaña al hilo con 83 puntos: 26 victorias, 5 empates y 5 descalabros. La Sampdoria se quedó en el décimo quinto lugar con 41 unidades.

La ‘Vecchia Signora’ visitará al Cagliari; el ‘Blucerchiati’ recibirá al Milán en la penúltima fecha.