El coronavirus provocó la suspensión de las principales ligas de Europa, incluida la Premier League y, ante la situación, Jürgen Klopp, Director Técnico del Liverpool, mandó una carta a la afición de su equipo.
Los ‘Reds’ están a punto de convertirse en campeones.
A falta de 9 jornadas para que se termine la temporada 2019/20, la escuadra de Anfield es líder del balompié inglés con 82 puntos, 25 más que el Manchester City, por lo que su título era casi inminente.
Te puede interesar: La Premier League suspendió actividades a causa del Coronavirus
Te puede interesar: 5 jugadores de la Sampdoria dieron positivo por Coronavirus
Desafortunadamente, el título del Liverpool tendrá que esperar hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución en la lucha contra la erradicación del coronavirus y el estratega alemán se pronunció al respecto.
Recientemente, quedó eliminado de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid.
“Nuestro mensaje es sobre el bienestar de ustedes. Pongan su salud por encima de todo. No corran riesgos, piensen en lo vulnerable que es nuestra sociedad y actúen en lo posible con compasión hacia ellos”, escribió en su carta publicada en el sitio web de la institución.
Te puede interesar: Eventos deportivos cancelados o suspendidos por el Coronavirus
#ChampionsLeague ? | #LaChaaampions ?
Final: ? #Liverpool (2) 2-3 (4) ?⚪ #AtléticodeMadrid
¡El campeón dejó vacante el trono europeo! ?
Los ‘Colchoneros’ hicieron un partido a la perfección a la defensiva y ganó la eliminatoria. ?
El resumen. ? https://t.co/oa9ZZuef1P pic.twitter.com/FiA4PH4hiP
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 11, 2020
Mencionó que la salud es mucho más importante que el futbol y es indispensable acatar las órdenes de las autoridades correspondientes para combatir de manera unida la enfermedad que ha afectado a miles de personas alrededor del mundo.
También comentó que jugar a puerta cerrada le quita sentido al deporte.
En primera instancia, la Premier League fue suspendida hasta el 4 de abril, pero en caso de que la situación no mejore, es muy posible que se tenga que dar por terminada la campaña, de manera que el Liverpool se convertiría en el nuevo campeón. Jürgen Klopp está consciente de lo que el problema implica y quiere hacérselo saber a la sociedad en general.