Foto: Getty Images

Pumas es uno de los equipos que logró conseguir boleto directo a la Liguilla, pero las cosas no son del todo felices en el equipo, ya que uno de sus mejores jugadores, Alfredo Talavera, sufrió una lesión que lo alejará de las canchas algunas semanas, por lo que Julio González será el portero suplente, pero la pregunta es, ¿quién es él?

Talavera se lesionó en el calentamiento previo al partido vs Cruz Azul.

Al experimentado portero llegó a Pumas en el verano, directo de Toluca, y ha sido pieza clave durante el ‘Guard1anes’ 2020. Los universitarios avanzaron en el segundo lugar de la tabla, motivo por el cual son grandes favoritos a llevarse el título, aunque eso podría complicarse si ‘Tala’ no se recupera a tiempo.

La institución de CU confirmó por medio de un comunicado de prensa el lunes que se perdería el inicio de la Liguilla. “Lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas, señaló el cuerpo médico del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

UN MURO, @julioglzvela ?⚽️ #Volveremos #SoyDePumas

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx) el

Te recomendamos: Uriel Antuna, el único refuerzo de Chivas que ha brillado

Te puede interesar: Liga MX: las sorpresas y decepciones del ‘Guard1anes’ 2020

Julio González será el portero suplente de Talavera en Pumas.

El arquero es un canterano de Santos, donde estuvo de 2010 a 2017. Después de ese paso, portó los colores de Tampico Madero, Veracruz y con el CD Praviano de España, todos estos antes de llegar a Pumas durante el Clausura 2020, donde se suponía pelearía por la titularidad con el ‘Pollo’ Saldívar, pero la pandemia canceló el torneo.

Cuando estuvo con los otros equipos del futbol mexicano (Santos, Veracruz y Tampico), jugó 50 partidos y permitió un total de 77 goles, manteniendo su arco en ceros 9 encuentros. En su tiempo durante España, no tuvo actividad bajo los tres palos.

Será su primer oportunidad con Pumas.

Aunque fue titular durante el partido contra Cruz Azul en la jornada 17, y tuvo atajadas clave, apenas ahorita empezará a prepararse para iniciar en la primera semana de la Liguilla. A sus 29 años, es poco probable que le quite el lugar a Talavera -una vez que se recupere-, pero podría demostrar su talento al ayudar a Pumas a mantener ese nivel que los tiene cada vez más cerca del título.