Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Uriel Antuna, el único refuerzo de Chivas que ha brillado

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La llegada de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo de Chivas elevó demasiado las expectativas sobre el rendimiento que pudiera tener el equipo a lo largo del año, sobre todo por los fichajes que hizo a inicios del mismo, pero la realidad es que Uriel Antuna ha sido su mejor refuerzo por mucho.

El 'Rebaño' sumó a 7 futbolistas en enero.

Para nadie es un secreto que la característica principal del mandatario es hacer buenas inversiones, esta vez no fue la excepción y desembolsó alrededor de 35 millones de dólares por el exjugador del LA Galaxy, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Alexis Peña, y Jesús Angulo; así como los regresos de José Juan Macías y Ronaldo Cisneros.

Te puede interesar: Habría un equipo grande de la Liga MX interesado en la 'Chofis' López

Te puede interesar: Liga MX: las sorpresas y decepciones de 'Guard1anes' 2020

De todos ellos, el extremo derecho se ha convertido en el único que verdaderamente ha brillado: hasta la fecha acumula un total de 4 tantos y 5 asistencias, pero la mayoría de dichas estadísticas las ha conseguido en el certamen actual, puesto que sólo uno de sus pases para anotación fue en el anterior.

De hecho, fue el segundo máximo goleador de su club por debajo de los 4 goles de 'J. J.'

Dicha cuota del jugador que regresó de su préstamo en León es muy baja si consideramos que tuvo actuaciones fenomenales con la 'Fiera'. En lo que va de su estancia en el conjunto de Guadalajara apenas suma 9 dianas en 23 partidos, además de un par de penales fallados.

Te puede interesar: Pumas ya sabe si podrá contar con Talavera para la Liguilla

Con respecto al lateral izquierdo, tan solo acumula 3 tantos en 18 encuentros; En el caso del extremo por el mismo costado, registra 3 goles y una asistencia en 26 compromisos. Ambos llegaron provenientes del Necaxa.

El lateral derecho apenas ha jugado 7 duelos y se ha ido en blanco.

En cuanto al resto, está demás decir que sus números son terribles, ya que sus actos de indisciplina han sido mucho más trascendente y les costará salir de la institución una vez que finalice la campaña, donde la escuadra 'Tapatía' disputará su compromiso de repechaje ante los 'Rayos' sin todos ellos.

Una vez explicado todo lo anterior, es más que evidente que Uriel Antuna es el mejor refuerzo de Chivas en la era de Ricardo Peláez y podría ser su mejor arma para la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Populares