Foto: Getty Images

No cabe duda de que Alfredo Talavera ha sido el mejor futbolista con el que cuenta Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero lo peor de todo es que se perdería la Liguilla por la conquista del trofeo.

El arquero sufrió una lesión muscular en el calentamiento previo al duelo contra Cruz Azul.

Debido a dicha situación, el veterano no pudo ser titular en ese partido y tuvo que cederle su lugar a Julio González, quien ya había tenido buenas actuaciones anteriormente y fue fundamental para ganar por 1-2, resultado que le aseguró el subliderato a su equipo.

Te puede interesar: Alfredo Talavera causó baja de la Selección Mexicana

Te puede interesar: Liga MX: las sorpresas y decepciones de ‘Guard1anes’ 2020

El futbolista de 38 años de edad acumuló un total de 54 atajadas a lo largo de la temporada regular, que fueron cruciales para que su escuadra únicamente haya perdido un partido: aquel 2-0 contra León en la jornada 11.

Su promedio es de 3.9 salvadas por cotejo.

De acuerdo con el reporte de TUDN, la lesión de Alfredo Talavera en la pierna derecha llevaría alrededor de 4 a 6 semanas de recuperación, lo que significa que se perdería la Liguilla por el título del torneo Guard1anes 2020.

Te puede interesar: Habría un equipo grande de la Liga MX interesado en la ‘Chofis’ López

La ventaja para el equipo capitalino es que, al haber evitado el repechaje por terminar entre los primeros 4, volverá a jugar hasta el 25 o 26 de noviembre, debido a que la actividad se detendrá esta semana por la fecha FIFA y se procederá con el repechaje.

En el mejor de los casos, el portero podría volver para la Final si es que su club llega a ella.

Por lo pronto, Pumas espera rival para encarar los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y, seguramente, estará muy preocupado porque Alfredo Talavera se perdería la Liguilla a causa de la lesión muscular que sufrió el pasado sábado 7 de noviembre en el Estadio Azteca.