Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Julio César Chávez regresará a los rings de boxeo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Bien dicen que uno siempre regresa a donde fue feliz y cada vez más cosas comprueban ese dicho, sin importar el tiempo que haya pasado. Uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia le dijo adiós a este deporte hace más de 10 años, pero eso no quiere decir que lo haya olvidado, ya que Julio César Chávez volverá a pelear.

Lo hará en una pelea de exhibición.

No es que el "Gran Campeón Mexicano" haya decidido a sus 58 años que quiere volver a darle una oportunidad al cuadrilátero, sino que lo hace por honor a un excompañero, Héctor 'Macho' Camacho, con quien peleó en 1992 y de ahí surgió una buena amistad.

Lo hará ante su primogénito, Héctor ‘Camachito’ Camacho, de 42 años de edad, hijo del fallecido excampeón del mundo. La pelea se llevará a cabo en suelo mexicano el 19 de junio en el estadio Jalisco. La diferencia de edad entre ambas partes es de 16 años.

Te recomendamos: No se descarta una posible pelea entre 'Canelo' y Golovkin

Te puede interesar: Andy Ruíz ya tiene fecha para su próxima pelea

Hubo una razón para aceptar la pelea.

"La verdad, cuando me propusieron hacer la pelea de exhibición con el hijo del ‘Macho’ Camacho, lógicamente les dije que no. Me dijeron ¿por qué no? ‘Porque está muy joven para mí’, les dije. Pero cuando me dijeron que era un homenaje para mi amigo que en paz descanse, ‘Macho’ Camacho, acepté”, comentó.

No cree que sea una pelea leve, porque aunque será con careta, “los golpes pueden ser más fuertes, por el rebote de los impactos. Mi primera exhibición fue a favor de un boxeador que boxeando en sparring con careta sufrió un derrame cerebral (Cristian, hijo del ex campeón mundial José Luis Castillo)”.

Julio César Chávez volverá a pelear el 19 de junio.

Populares