Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La liga mexicana históricamente siempre ha tenido a grandes goleadores extranjeros como José Saturnino Cardozo, André Pierre Gignac, ‘Chelito’ Delgado, Villa, entre otros, pero en ocasiones no todos llegan a durar tanto tiempo, algunos prefieren vivir otras experiencias como aquellos jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS.

En este año 2 ‘killers’ partieron de México para ir por el sueño americano.

No todos están de acuerdo que los jugadores que alguna vez formaron parte de clubes aztecas fichen por las franquicias de la liga vecina, al considerar que es un retroceso para su carrera. Pero con el paso de los años esa balanza se ha inclinado.

Ahora que la MLS se convirtió en un mercado muy interesante para varios futbolistas de Latinoamérica, bastantes cracks esperan la oportunidad de formar parte de dicha competición para brillar, pulir su futbol y salir a Europa.

También podrías leer: Los 7 mexicanos que participarán en la MLS que debes conocer

¿Quiénes son los jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS?

Bryan Fernández (Argentino)

Es uno de los bombarderos de área que decidieron partir de México para continuar su carrera en Estados Unidos. Su salida fue muy extraña, cuando aún no se terminaba el Clausura 2019 decidió abandonar de forma sorpresiva a Necaxa (antes de iniciar la Liguilla) y convertirse en figura en la MLS.

Por si te lo perdiste: ¿Carlos Vela logrará ser el máximo anotador de la MLS? 

Su llegada a la MLS no le costó para adaptarse con su nuevo equipo y terminó por romper un récord, luego de anotar en 5 partidos de liga consecutivamente, algo que solo el guatemalteco 'Pescadito' Ruíz, el hondureño Alex Pineda y el estadounidense Charlie Chacón habían hecho.

Liga MX

Equipo: Necaxa
Estadía: 1 año y medio (Enero 2018 – Mayo de 2019)
Partidos: 32 (Liga y Copa)
Goles: 18
Asistencias: 5
Minutos: 2,294

MLS

Equipo: Portland Timbers
Estadía: 3 meses (mayo – actualidad)
Partidos: 13 (Liga y Copa)
Goles: 11
Asistencias: 2
Minutos: 1,026

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝?Antes de que arranque otra jornada, te presentamos algunos de los mexicanos (que no conoces) y la romperán en @mls ?Guarden esta imagen, como recuerdo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Raúl Ruidíaz (Perú)

Otro futbolista que decidió decir adiós a la Liga MX para emprender una nueva aventura en la MLS, luego de estar dos años en primera división con la ‘Monarquía’, con el cual ganó dos títulos de goleo individual.

Ahora que lleva 1 año y medio con los ‘Sounders’ puede presumir que ya rompió un récord en la franquicia, luego de hacer 10 goles en 14 partidos, siendo el mejor arranque goleador superando en la misma cantidad de partidos a atacantes como el colombiano Freddy Montero (9 dianas), el estadounidense Clint Dempsey (7 dianas) y el nigeriano Obafemi Martins (7 dianas).

Liga MX

Equipo: Morelia
Estadía: 2 años (2016-2017 a 2017-2018)
Partidos: 73
Goles: 41
Asistencias: 4
Minutos: 5,897

MLS

Equipo: Seattle Sounders
Estadía: 1 año y medio (2018 al 2019)
Partidos: 28
Goles: 21
Asistencias: 1
Minutos: 2,205

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Su Houston Dynamo de toda la vida! ? ¿Apuntalará la inversión del equipo?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Gustavo Bou (Argentino)

El delantero que tuvo destacadas participaciones en México con Tijuana se convirtió en pieza fundamental para el club en el ataque, aunque nunca pudo conseguir un título, lo que posiblemente lo haya orillado a buscar otras experiencias en la MLS.

Liga MX

Equipo: Xolos
Estadía: 2 etapas (julio de 2017 a julio de 2018 y 2019)
Partidos: 55
Goles: 21
Asistencias: 14
Minutos: 4,163

MLS

Equipo: New England Revolution
Estadía: 1 mes
Partidos: 3
Goles: 2
Asistencias: 1
Minutos: 238

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las historias de éxito siempre tienen un capituló llamado: “penumbra”. Al parecer, ese capítulo ya se terminó para Uriel.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Darwin Quintero (Colombiano)

Un viejo conocido en la Liga MX que fue un dolor de cabeza para varios equipos. En México ganó títulos en colectivo e individual. Muchos se acordarán por su baja estatura y velocidad. Ahora, ya es una gran figura en la MLS. 

Liga MX

Equipos: Santos Laguna
Estadía: 6 años y medio (2008 – 2014)
Partidos: 262
Goles: 84
Asistencias: 69
Minutos: 19,075

Equipos: América
Estadía: 3 años y medio (2014 – 2018)
Partidos: 135
Goles: 24
Asistencias: 30
Minutos: 8,739

MLS

Equipo: Minnesota United
Estadía: 1 año y medio
Partidos: 51
Goles: 23
Asistencias: 19
Minutos: 4,270

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? ¿Quién ha tenido mejor paso por el futbol europeo? ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Otros futbolistas extranjeros que tuvieron presencia en la liga mexicana y después apostaron por jugar en Estados Unidos fueron Víctor Vázquez (Cruz Azul) y Damarcus Beasley (Puebla), sin embargo, no lograron el éxito que esperaban.

Además de ellos, también hubo mexicanos que tuvieron una etapa en la MLS con mayor transcendencia como Jorge Campos (L.A. Galaxy), Ramón Morales (Chivas USA), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Pavel Pardo (Chicago Fire), Gonzalo Pineda (Seattle Sounders), ‘Cubo’ Torres (Chivas USA y Dymano Houston), Edgar Castillo (Colorado Rapids) y Efraín Álvarez (Vancouver Whitecaps).

La MLS ya no compra jugadores que solo busquen terminar su carrera, sino también adquirir figuras que ayuden a mejorar el nivel de la liga, con el objetivo de que sea más atractiva a nivel nacional e internacional.

Tal vez, por esa cuestión se fijan mucho en los futbolistas que militen en la Liga MX  que están brillando para después comprarlos, ¿el futbol mexicano continuará permitiendo este tipo de bajas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝?La polémica está servida, Nación. En igualdad de condiciones, Zlatan registró mejores números en toda la temporada. ¿Los podrá igualar ‘CarlitoVela’? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares