Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los 7 mexicanos que participarán en la MLS que debes conocer

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Varios equipos de la MLS le han brindado la oportunidad a los jóvenes aztecas de poderse desarrollar profesionalmente, como ha sucedido con Carlos Salcedo y Tony Alfaro (ahora en México). La producción de nuevos talentos es uno de los objetivos de la liga norteamericana, es por eso que los mexicanos que participarán en la MLS en su nueva temporada tendrán la oportunidad de darse a conocer.

A pesar del voto de confianza que reciben, es muy complicado que se consoliden, ya que son pocos los han logrado dejar huella.

En esta nueva edición, la legión mexicana en la MLS está encabezada por Jona Dos Santos, Carlos Vela y Marco Fabián, pero hay otros que seguramente no conocías y que pueden dar la sorpresa con una grandiosa temporada.

Foto: Getty

Estos son los 7 mexicanos que participarán en la MLS:

Uriel Antuna

Llegó al Galaxy como refuerzo para la temporada 2019, de un paso sin mucho éxito en su primera experiencia en el futbol europeo con el Groningen, equipo donde no logró sumar ningún gol.

La carta de este atacante mexicano le pertenece al Manchester City, que lo fichó en 2017. Además, en México militó en las fuerzas básicas de Santos Laguna, pero no debutó en la Liga MX.

Con la Selección Mexicana mayor jamás ha logrado sumar minutos, pero sí ser considerado en una convocatoria cuando el combinado nacional era dirigido por Juan Carlos Osorio. Antuna ha formado parte de selecciones menores como la Sub 17, Sub 20 y Sub 21.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@mancity ➡️ @lagalaxy. Welcome to @MLS, @urielantuna90!

Una publicación compartida por LA Galaxy (@lagalaxy) el

Efraín Álvarez

Es un chico de 16 años que ha sido registrado en el primer equipo del Galaxy luego de pertenecer 3 años a las reservas. El nacido en en California, Estados unidos, tiene doble nacionalidad al ser hijo de padres mexicanos.

Álvarez ha jugado para los dos países en categorías distintas. Con el cuadro de las Barras y las Estrellas lo hizo en la Sub 15 y con México ha sido convocado con la Sub 17.

Julián Araujo

Otro elemento que jugará en el Galaxy y compartirá vestidores con Jona Dos Santos, Uriel Antuna, Efraín Álvarez y por si fuera poco con Zlatan –cuanto lujo–.

Al igual que Álvarez cuenta con la doble nacionalidad, sin embargo, nunca ha sido llamado para jugar con alguna selección.

Araujo se desempeña como defensa central y espera tener minutos durante la temporada 2019.

Foto: Getty

Pablo Sisniega 

Este mexicano, de 23 años, se desempeña como portero y este año llegó como refuerzo de Los Angeles FC, donde tendrá como compañero a Carlos Vela.

Llegó a la MLS procedente del futbol español, luego de militar por varios años en la Real Sociedad. Cuenta con nacionalidad mexicana y alemana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New chapter. I’m in. @lafc @lafc3252

Una publicación compartida por Pablo Sisniega (@pablosisniega) el

Andrián Zendejas

Es un portero, de 23 años, que inició su carrera en las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana. Posteriormente, fichó por el Swope Park Rangers, filial del Sporting Kansas City.

Ahora, con la franquicia de Kansas busca una oportunidad de mostrar sus cualidades en el marco, luego de ser registrado en el primer equipo para esta temporada.

A pesar de ser mexicoamericano, nunca ha sido convocado por alguna selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Western Conference Champions x2

Una publicación compartida por Adrían Zendejas (@mrz3nd) el

Richard Sanchéz 

Al igual que Pablo Sisniega y Adrián Zendejas, también es cancerbero, pero en el Chicago Fire. Inició su carrera con el Atlético de Madrid, pero dejó a los 'Colchoneros' para seguir con sus estudios en Estados Unidos.

Sanchéz nació California, Estado Unidos, y hijo de padres mexicanos, razón por la cual ha sido considerado para las selecciones inferiores del 'Tri'.

Esta será su segunda temporada con la la franquicia de Chicago, anteriormente perteneció a Dallas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llego el día esperado! Vamos Mexico que creo en ti!!!

Una publicación compartida por Richard Sanchez (@richsanz45) el

Víctor Ulloa

Este mediocampista, de 27 años, ha jugado en la MLS desde el 2010 con Dallas, equipo en el cual no logró consolidarse, pese a que sumó 144 partidos, por lo que ahora buscará una nueva oportunidad con el FC Cincinnati.

Este mexicano jamás ha recibido la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana, por lo que seguramente buscará hacer un gran trabajo con su club para llamar la atención de 'Tata' Martino.

No todos los mexicanos empiezan a buscar una oportunidad en México o ligas europeas, hay algunos que prefieren hacer una carrera en la MLS, una liga que va en crecimiento y se vuelve más atractiva poco a poco. ¿Cuál de ellos dará que hablar?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Season opener tomorrow‼️Ready to take on this new challenge‼️Let’s do it @fccincinnati ‼️🔶🔷 #IgniteUnite #MLS

Una publicación compartida por Victor Ulloa (@ulloa_victor) el

PUBLICIDAD

Populares