Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Carlos Vela logrará ser el máximo anotador de la MLS?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Varios son los mexicanos que sueñan en dejar huella en el futbol extranjero y mejor aún, si consiguen ser el máximo anotador de una liga. En está ocasión se cree que Carlos Vela logrará ser el máximo anotador de la MLS en una temporada.

La liga norteamericana está en crecimiento y desde su creación le ha brindado la oportunidad a jugadores mexicanos de iniciar, desarrollarse o terminar su carrera futbolística. Sin embargo, han sido pocos los que han impactado en dicha competición.

Ahora, que Vela se ha convertido en un jugador referente de la liga tras su destacada participación durante la temporada 2018, se espera que en este año logré romper varios récords, por ejemplo convertirse en el mejor delantero de la MLS en una temporada.

Foto: Getty

Su némesis para convertirse en el máximo artillero de la MLS es Josef Martínez.

El bombardero del Atlanta United ostenta el récord goleador de la MLS en una temporada, así es Josef Martínez, futbolista venezolano que en su primer temporada logró 31 goles, dejando atrás la marca impuesta por el estadounidense Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny) con 27 dianas en 1996.

Otros jugadores que estuvieron cerca de superar la marca de Lassiter fueron su compatriota Chris Wondolowski (San José Earthquakes) en 2012 y el inglés Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls) en 2014, que igualaron el récord.

Por su parte, Carlos Vela, en su primera experiencia en la MLS sumó 13 dianas, a 18 de la marca que hizo el venezolano. ¿Lo logrará en la nueva edición?

Foto: Getty

¿Qué mexicanos han destacado como goleadores en la MLS?

Érick 'Cubo' Torres

Equipo: Chivas USA
Temporada: 2014
Goles: 15

Equipo: Houston Dynamo
Temporada: 2017
Goles: 14

Foto: Getty

Giovani dos Santos 

Equipo: L.A. Galaxy
Temporada: 2017
Goles: 14

Omar Bravo 

Equipo: Sporting Kansas City
Temporada: 2011
Goles: 11

Por lo menos ya rebasó en una temporada a Omar Bravo, uno de los máximos goleadores mexicanos en la liga de Estados Unidos. Ahora, tendrá una tarea más complicada, convertirse en el mexicano con más goles en la MLS y el toda la liga.

PUBLICIDAD

Populares