Foto: Getty

En cuanto a deportes de contacto, el futbol americano está en el primer lugar de la lista, así que muchos creen que es imposible seguir las medidas de seguridad sanitaria durante un partido. Los mismos jugadores son los primeros en dudar, sobre todo de los Patriots, quienes son escépticos sobre la temporada 2020 de la NFL.

La distancia social no existe en este deporte.

El ejemplo más claro está con el futbol, otro deporte que reanudó actividades hace poco. En el balompié sí hay contacto, pero la realidad es que es muy poco, al igual que la MLB o la NBA, pero con la NFL no hay manera de evitar que se toquen porque la única forma de tacklear a alguien es abrazándolo.

Durante todo un partido, todos los jugadores se tocan. Desde las líneas ofensivas y defensivas que se bloquean, hasta cuando capturan al QB y ni hablar del corredor porque son miles de jugadores persiguiéndolo para intentar tirarlo a través del contacto.

Te recomendamos: Jugadores reaccionaron al polémico arresto de Kenny Stills

Te puede interesar: Chiefs y Browns anunciaron la renovación de un par de estrellas

Eso es algo que preocupa a los jugadores de Patriots.

El esquinero de los Patriots, Jonathan Jones, escribió en Twitter: «No sé quién necesita escuchar esto, pero no puedes jugar futbol con distancia social». Su compañero de equipo Dont’a Hightower respondió a esa frase con «No hay forma».

Como si todo eso fuera poco, Patrick Chung agregó: “No hay manera alguna de lograr eso. Están locos»Además, los gemelos McCourty aseguraron que los jugadores no saben cuáles serán los planes para evitar que haya contagios en un deporte donde el contacto es clave. 

Han buscado muchas respuesta que siguen sin encontrar.

“A medida que el miedo continúa creciendo para nuestra nación, también se habla de nosotros entre los jugadores. ¿Tendremos la opción de cancelar la temporada?», comentó Devin McCourty. Eso es lo que hace que los jugadores de los Patriots son escépticos sobre la temporada de la NFL, porque a menos de 2 meses de que empiece, no saben cómo la liga se asegurará se proteger su salud antes que el interés económico.