Conéctate con Wipy Tv

NBA

Jugadores de la NBA podrían dejar de recibir su salario

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La National Basketball Association fue la primera liga estadounidense en suspender su temporada a causa del coronavirus y eso significa que los jugadores de la NBA podrían no recibir su salario a partir de cualquier instante.

La campaña se detendrá por al menos un mes.

Las medidas extremas se tomaron cuando se detectó el primer caso dentro de la liga, específicamente en el Utah Jazz: Rudy Gobert dio positivo y, más tarde, Emmanuel Mudiay y Donovan Mitchell también lo hicieron.

Te puede interesar: Confirmaron que no habrá NBA por al menos 30 días

Te puede interesar: La temporada 2019-20 ha sido brutal para la NBA

Por increíble que parezca, existe una cláusula dentro del acuerdo entre la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y la propia liga que le permite a cada una de las franquicias dejar de pagar el salario a sus basquetbolistas ante una suspensión por causas de fuerza mayor.

La buena noticia es que no se trata del 100% de sus ganancias económicas.

De acuerdo con Adrian Wojnaroski, periodista de ESPN, dicho acuerdo establece que, en caso de que la actividad tenga que ser suspendida por pandemias, guerras o desastres naturales, los dueños de los equipos tienen el derecho de disminuir el salario de sus jugadores.

Te puede interesar: Utah Jazz sufre las consecuencias de la negligencia de Rudy Gobert

Afortunadamente, aún no existen muchas posibilidades de que eso suceda.

De hecho, las autoridades de la NBA se han mostrado optimistas ante la probabilidad de que la temporada se pueda terminar con normalidad en los próximos meses y de no tener que recurrir a la ausencia de pagos, pero si la crisis de salud empeora, se podría cancelar por completo.

Cabe mencionar que faltaba poco más de un mes para que finalizara la fase regular y conocer a los clasificados a los playoffs rumbo al título. Lamentablemente, el coronavirus ha impedido que pueda culminar con normalidad y es una incógnita si podrá llegar a su fin. Lo peor de todo es que los jugadores de la NBA podrían no recibir su salario en los próximos días.

Populares