Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Antoine Griezmann se unió al club de los jugadores de al menos 100 MDE

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Barcelona hizo oficial lo que era un secreto a voces desde el mes de marzo, la 'marca personal' que le hizo a Griezmann desde el año pasado, cobró resultado y cerró el mejor fichaje en lo que va del verano. A pesar de que no se hizo directamente la operación Barcelona - Atlético de Madrid, el fichaje de Antoine Griezmann completó la lista de los 10 jugadores de al menos 100 MDE en toda la historia, dichas contrataciones se han dado desde el 2013. El francés se colocó en el sexto lugar de los más caros.

Barcelona pagó 120 millones de euros por él.

Con esta incorporación, el equipo 'Blaugrana' debe estar entre los planteles más poderosos del planeta, contando con Lionel Messi y Luis Suárez, de tal manera que ya no tendrá pretexto para no estar entre los mejores del mundo.

Te puede interesar: Atlético de Madrid exigió 200 millones al Barcelona por Griezmann


El primer fichaje de este calibre fue el de Gareth Bale para la temporada 2013-2014, que llegó al Real Madrid proveniente del Tottenham por 101 millones de euros, algo que tardó 3 años en volver a ocurrir, cuando Paul Pogba fue contratado por el Manchester United por 105 millones de euros tras su paso por la Juventus.

Los siguientes 3 se dieron durante el mismo mercado, previo a la campaña 2017-2018.

Los traspasos fueron el de Philippe Coutinho del Liverpool al Barça por 145 millones de euros, Ousmane Dembelé del Borussia Dortmund al club español por 125 millones y el de Neymar del propio conjunto 'Culé' al Paris Saint Germain por 222 millones, el más caro hasta ahora y el único que ha superado las 2 centenas.

Te puede interesar: Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona

Para la temporada anterior sólo fueron 2: el de Kylian Mbappé del Mónaco al PSG por 135 millones de euros y el de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus por 117 millones, algo totalmente inesperado por el paso tan exitoso que tuvo con los 'Merengues' y siendo uno de los mejores de la actualidad.

En esta ocasión, el mercado ha sido muy movido y por altas cantidades de dinero.

Hasta ahora se han registrado 3 movimientos que superan los 100 millones; el primero fue el de Eden Hazard del Chelsea al Real Madrid por la centena exacta, el segundo fue el de Joao Félix del Benfica al Atlético de Madrid por 126 millones de euros y, ahora el de Griezmann por 120 millones.

Te puede interesar: Este sería el 11 del Barcelona "cósmico" para la siguiente temporada

Esto quiere decir que el orden del más caro al más económico es el siguiente:

  1. Neymar.
  2. Philippe Coutinho.
  3. Kylian Mbappé.
  4. Joao Félix.
  5. Ousmane Dembelé.
  6. Antoine Griezmann.
  7. Cristiano Ronaldo.
  8. Paul Pogba.
  9. Gareth Bale.
  10. Eden Hazard.

Todos estos costos se deben a la inflación que se ha apoderado del futbol mundial en los últimos años, puesto que en muchas ocasiones, los equipos pagan más del valor real de los jugadores, algo que sólo se puede explicar con los resultados que puedan brindar cada uno de ellos en las canchas.

PUBLICIDAD

Populares