El asesinato de George Floyd en Minneapolis le ha dado la vuelta al mundo y los deportistas han alzado la voz para erradicar el racismo; los jugadores afroamericanos de la National Football League no son la excepción y le mandaron un mensaje a la NFL.
A lo largo de los años se han dado protestas durante la entonación del himno nacional.
El primero en la NFL que se manifestó contra el racismo fue Colin Kapernick en 2016: solía arrodillarse y agachar la cabeza mientras se cantaba el himno nacional previo a los partidos, acto que se expandió entre sus colegas que también han sido perjudicados por su tono de piel.
Te puede interesar: Compañeros de Drew Brees aceptaron la disculpa del quarterback
Te puede interesar: Filtran polémicos mensajes raciales de un quarterback de los Bills
Ahora que el racismo vuelve a ser tema de conversación tras el homicidio de George Floyd, varios jugadores afroamericanos realizaron un video con el objetivo de exigir a la liga unirse a la lucha contra el racismo.
Odell Beckham Jr., Deshaun Watson, Ezekiell Elliott y DeAndre Hopkins son algunos de los protagonistas.
El contenido audiovisual comienza con Michael Thomas diciendo: «Han pasado 10 días desde el brutal asesinato de George Floyd»; después aparecen todos preguntando uno por uno: «¿Y si yo hubiera sido George Floyd?».
Te puede interesar: ¿Qué llevará a la mesa Tom Brady en Tampa Bay?
#StrongerTogether pic.twitter.com/sfwF9Uvgaa
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) June 5, 2020
Posteriormente, todos dicen el nombre de alguna víctima mortal a causa del racismo.
El video finaliza con palabras contundentes: «A nombre de la NFL, esto es lo que nosotros, los jugadores, quisiéramos escuchar: ‘la NFL condena el racismo y la opresión sistémica de gente de color, admite que silenciar las protestas pacíficas de nuestros jugadores está mal, cree que la vida de los afroamericanos cuentan».
El racismo es un problema que ha existido desde siempre en la población mundial y se debe erradicar lo antes posible, los jugadores afroamericanos de la NFL también han sufrido las consecuencias de este conflicto y le mandaron un mensaje a la liga para solicitar su apoyo.