Conéctate con Wipy Tv

NFL

Filtran polémicos mensajes raciales de un quarterback de los Bills

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Drew Brees ha sido objeto de críticas por sus comentarios respecto a la situación que se vive en Estados Unidos y eso que es respetado en la NFL, ¿imaginan cómo hubiera sido con alguien que apenas llegó a la liga? La realidad es que igual porque el mariscal de campo Jake Fromm escribió unos mensajes raciales que tampoco fueron bien vistos.

Los Buffalo Bills lo seleccionaron en el Draft 2020.

Fromm jugó en la Universidad de Georgia y aunque era uno de los mariscales de campo de los que más se hablaba, no fue seleccionado en las primeras dos rondas. Consiguió equipo hasta la quinta ronda cuando los Bills lo tomaron, así que su lugar no estaba asegurado.

No fue una prioridad para ninguna franquicia, así que su camino en la NFL no pintaba para ser fácil y con esta situación, se acaba de complicar más. Dio un desafortunado comentario que lo puso en el radar y las críticas no se hicieron esperar, por lo cual tuvo que pedir disculpas.

Te recomendamos: Drew Brees, arrepentido sobre su comentario de hincarse en el himno

Te puede interesar: ¿Qué llevará a la mesa Tom Brady en Tampa Bay?

Todo fue en una conversación que tuvo por mensajes.

En Twitter aparecieron fotos en las que se podía ver al QB de los Bills hablar con alguien sobre la compra de armas, pero el comentario que hizo que todo explotara fue "simplemente deberían hacerlas muy caras para que solo las personas blancas de élite puedan obtenerlas".

Con lo que se vive en EUA, Fromm quedó muy mal frente a la comunidad y subió una declaración pidiendo disculpas. "Lamento muchísimo haber elegido usar las palabras 'personas blancas de élite'", decía el comunicado. "Aunque nunca quise dar a entender que soy una 'persona blanca de élite', como se dijo más adelante en la conversación, no hay excusa para esa elección de palabras".

¿Habrá consecuencias en los Bills?

Los mensajes raciales de Jake Fromm estuvieron fuera de lugar y más por el momento que se vive en su país, así que el nuevo QB de la NFL podría tener que afrontar algunas consecuencias sin siquiera haber jugado un partido como profesional. Seguro cuidará más sus palabras de ahora en adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just a normal day with @qbcountry ! Getting ready for Pro Day coming up

Una publicación compartida por Jake Fromm (@jake_fromm11) el

Populares