Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jugador de Tigres fue fichado por un equipo español

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los 'felinos' de la Sultana del Norte volvieron a acaparar la atención, esta vez con una venta inesperada que cae como anillo al dedo a las arcas del club. Un jugador de Tigres fue fichado por un equipo español tras la destacada participación que tuvo en la Copa América.

El Rayo Vallecano fichó a Luis Advíncula de Tigres.

Te puede interesar: El Porto vendió a un mexicano, Omar Govea fichó por Zulte Waregem

El lateral derecho de 29 años cumplió con la Selección de Perú al proclamarse subcampeón del torneo continental, después de perder 3-1 ante el anfitrión, Brasil. Advíncula ,que militó en el futbol mexicano 2 años,vistiendo las casacas de Tigres (2016-2017) y Lobos BUAP (2017-2018), ahora se quedará en España definitivamente.

La campaña pasada con los 'rayistas' estuvo cedido, disputó 29 juegos, anotando en una ocasión (a la Real Sociedad) y asistiendo en 4 oportunidades.

También podrías leer: Giovani dos Santos es nuevo jugador del América para el Apertura 2019

En México jamás logró consolidar su estilo juego.

El jugador de Tigres fue fichado por un equipo español, gracias a su atractiva participación en Copa América, en la cual se enfrentó a los mejores atacantes de Brasil y Sudamérica. 'Bolt', como es apodado, no jugara en LaLiga, sino en la segunda división.

El Rayo ejerció la opción de compra por un valor cercano a los 3 millones de euros. A través de las redes sociales, Tigres hizo oficial la baja definitiva del futbolista 'inca' y le deseo suerte en su próxima experiencia con el Rayo Vallecano.

Por si te lo perdiste: Tigres le puso precio a Gignac, ¿lo pagará Boca Jrs.? 

Otro equipo que tuvo interés por Luis fue el Leganés, así lo informó el diario Marca, hace unas semanas. Al parecer, le había llamado la atención al estratega argentino, Mauricio Pellegrino. Cabe mencionar que los 'Pepineros' lograron mantenerse en primera división.

Como dato, los 'felinos' fueron considerados como el equipo que más represento a la Liga MX, porque 3 jugadores (Eduardo Vargas, Enner Valencia y Guido Pizarro) que estuvieron en Copa América sumaron 816 minutos.

Mientras que las 'Águilas', con 6 jugadores (Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Roger Martínez y Nicolás Castillo) lograron acumular 565.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares