Foto: Nación Deportes

Son uno de los equipos que más probabilidad tienen que llegar al Super Bowl LIV, pero aún así no han podido demostrar su máxima capacidad, o al menos no han querido hacerlo. Todos los juegos de los Seahawks en la temporada 2019 de la NFL han sido cardíacos, aún cuando la lógica diga que deberían ganar por mucha diferencia.

Russell Wilson está en el auge de su carrera.

Tienen un récord de 11-3 con una oportunidad real en el primer puesto en la NFC y su mariscal de campo está teniendo posiblemente su mejor temporada aunque sería mucho más fácil creer en el equipo si pudiera ganar un juego por un margen cómodo.

Es cierto, a pesar de eso han ganado cinco juegos seguidos y ya consiguieron un puesto en la postemporada, por lo cual lanzarse a partidos que te tienen al borde de la silla todas las semanas parece estar funcionando muy bien. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PLAYOFFS HERE WE COME!

Una publicación compartida por Seattle Seahawks (@seahawks) el

Te recomendamos: Bills podría ganar la AFC Este y poner a Patriots en terreno desconocido

Te puede interesar: Dak Prescott se sometió a una resonancia magnética

El ejemplo más claro fue contra Philadelphia en la semana 12.

Una victoria de 17-9 sobre los Eagles que fue dominada por Seattle se mantuvo mucho más cerca de lo necesario. Philadelphia entregó la pelota en cinco ocasiones y no pudo hacer nada ofensivo, pero Seattle se negó a alejarse, ni a aprovechar los intercambios de posesión. 

Diez de las 11 victorias de los Seahawks en 2019 y una de sus tres derrotas, se decidieron por una sola posesión (ya sea gol de campo o TD). Aunque tampoco es algo nuevo, porque Seattle ha estado en un total de 39 juegos con poca diferencia en la NFL desde 2016 y ganó 24 de ellos. 

Estos son los que han tenido que vivir en 2019:

– Semana 1: Seahawks 21, Bengals 20 (un solo punto contra el pero equipo de la liga).

– Semana 2: Seahawks 28, Steelers 26 (Pittsburgh estaba con su segundo QB).

– Semana 3: Saints 33, Seahawks 27.

– Semana 5: Seahawks 30, Rams 29.

– Semana 6: Seahawks 32, Browns 28

– Semana 8: Seahawks 27, Falcons 20.

– Semana 9: Seahawks 40, Tampa Bay 34 (se fueron a tiempo extra).

– Semana 10: Seahawks 27, 49ers 24.

– Semana 15: Seahawks 30, Panthers 24 (Kyle Allen lanzó 3 intercepciones).

La capacidad de ganar juegos cerrados es algo bueno, por ejemplo, los Chargers han estado en 10 juegos de una posesión en 2019 y solo ganaron dos de ellos. Aunque Seattle está jugando con fuego cuando convierte los juegos ganables en juegos innecesariamente ajustados y sería un hábito especialmente peligroso llevar a la playoffs.

La temporada 2019 de la NFL de los Seahawks va por buen camino, pero en playoffs ya no tienen margen de error y será mejor que empiece a dominar los juegos o podrían ser eliminados en la primera ronda.