Foto: Getty

Cada vez es más claro que la franquicia de Nueva Inglaterra ya no es la misma de antes y se cree que su declive está por iniciar. Primero, su ofensiva está por los suelos y ahora hasta dejarían ir una ventaja que han tenido durante años, ya que Bills podría ganar la AFC Este.

Era 2009, la última vez que algo así sucedió.

Los Patriots ya tienen garantizado un lugar en los playoffs por undécima temporada consecutiva, pero aún no han bloqueado el liderato de su división que han ganado durante los últimos 10 años. Eso quiere decir que podrían avanzar como un equipo de comodín. 

Nunca hay que dar por muertos a los actuales campeones porque es 2019 y el mundo permanece bajo los pies de Bill Belichick y los Patriots. Pero bien dicen que los héroes a menudo surgen del lugar más improbable, lugares como… Buffalo, al parecer. 

Te recomendamos: Drew Brees está en la conversación de mejor QB de la historia

Te puede interesar: Cam Newton habló sobre su futuro con Carolina Panthers

Es algo poco probable, pero la esperanza muere al último.

Con solo dos juegos restantes en la temporada regular, hay espacio para que los Patriots cometan un error y permitan que los Bills ganen el control de la AFC Este. Los de Tom Brady se han visto más vulnerables que nunca y no hay mejor momento para que pierdan el liderato de la división.

Por el otro lado, Buffalo se ve mejor que nunca. Consiguieron tener una marca de dos dígitos (10-4)por primera vez desde 1999 y ya han logrado un puesto en la postemporada, ganar el Este de la Americana sería la manera perfecta de una temporada inolvidable.

Esto es lo que debe pasar para que todo caiga en su lugar.

Bills debe ganar sus últimos 2 partidos

El primero es contra los Patriots (obviamente el más importante), porque la primera semana que jugaron, ganaron los de Nueva Inglaterra y tener dos derrotas sería darles el liderato de la división. Esa vez, Brady tuvo una de las peores actuaciones de su carrera, lanzando solo 150 yardas y una intercepción sin touchdown.

Después deben ganarle a los Jets, igual rival de división, así que no será una tarea sencilla. La primera vez que jugaron, los Bills tuvieron que regresar de un déficit de 16 puntos, donde Allen lanzó y corrió para un touchdown y también lanzó un par de intercepciones, cosa que no puede pasar en la semana 17. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Last night: Pro Bowl Today: AFC Defensive Player of the Week Not a bad 24 hours for Tre’Davious White! ?

Una publicación compartida por Buffalo Bills (@buffalobills) el

Patriots debe perder contra Miami

Sí, suena como algo casi imposible, pero por ello es momento de recordar el milagro de la temporada pasada, cuando los Dolphins los vencieron con una jugada de fantasía en el último segundo, ¿se repetirá la historia?

No hay nada que sugiera que los Dolphins podrán competir con los Patriots en la Semana 17 y es justo por esa razón que esta sigue siendo la parte más improbable de llevarse a cabo para que los Bills se queden con el primer lugar de la división. 

Buffalo buscará el milagro de que eso se lleve a cabo y bien saben que en la NFL no existen imposibles, así que habrá que esperar a la última semana para saber si Bills podría ganar la AFC Este esta temporada.