Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Juan Manuel Márquez fue nominado al Salón de la Fama del Boxeo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cualquier deportista no solo tiene como meta lograr campeonatos o premios individuales, también buscan ser inmortalizados como uno de los mejores en toda la historia. Juan Manuel Márquez está muy cerca de conseguir eso porque fue nominado al Salón de la Fama del Boxeo luego de años de carrera demostrando su talento en el ring.

Era cuestión de tiempo para que eso sucediera.

Para muchos es considerado como uno de los pugilistas mexicanos más importantes y ya era momento de que no solo sus compatriotas lo reconocieran. Además, para él es "el galardón más importante" y por esa razón no podría sentirse más orgulloso, como todos los mexicanos.

Es uno de los candidatos para la Clase 2020, junto con otros compatriotas como Jorge 'Travieso' Arce, Israel Vázquez, Ana María Torres, Laura Serrano y el entrenador Abel Sánchez. ¿Quién de todos ellos logrará ser inmortalizado en el Salón de la Fama?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me gusto mucho esta foto con información y quiero compartírselas, gracias! #box #champion #enbuscadelcampeon #tuesday

Una publicación compartida por Juan Manuel Márquez (@jmmarquezof) el

Te recomendamos: El campeón Andy Ruiz cumplió uno de sus más grandes sueños

Te puede interesar: Para Gennady Golovkin, 'Canelo' es un "Don Nadie"

'Dinamita' no podría estar más feliz por este momento.

"Para mí es un orgullo y un gran honor ser nominado al Salón de la Fama, ahí se ve el trabajo, la disciplina, el esfuerzo, la dedicación, me da una gran alegría estar en la lista al lado de peleadores que merecen todo mi respeto y van a estar ahí posiblemente para recibir este galardón que es el galardón más importante, el Salón de la Fama del Boxeo Internacional", dijo el pugilista al recibir la noticia.

De los 12 nuevos nominados, solo 3 boxeadores entraran de la categoría moderna y que Juan Manuel Márquez esté en esa lista, se debe a que el Salón de la Fama eliminó a numerosos pugilistas que se habían quedado en la boleta durante 10 años o más sin ser elegidos.

¿Qué tendrá que pasar para que el mexicano entre?

Se entregará una boleta con 41 candidatos para ser votados por miembros de pleno derecho de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel de historiadores internacionales del boxeo, alrededor de 200 personas en total. Los electores comenzarán a recibir sus boletas en los próximos días, la nueva clase se anunciará a principios de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy amanecí muy patriota como siempre!! A darle con todo señores, buen miércoles! #mexico #champion #box #wensday

Una publicación compartida por Juan Manuel Márquez (@jmmarquezof) el

Juan Manuel 'Dinamita' ganó títulos mundiales en cuatro categorías, peso pluma, peso ligero junior, peso ligero y peso welter junior, pero fueron sus inolvidables peleas con Manny Pacquiao por lo que la mayoría de los fanáticos del boxeo le recuerdan.

Aún faltan dos meses para saber si Juan Manuel Márquez entrará al Salón de la Fama del Boxeo, pero el solo hecho de que esté nominado ya es un logro para un deportista que ha superado varios obstáculos y éste será uno más.

PUBLICIDAD

Populares