Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las joyas mexicanas por las que se muere media Europa

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ver a un compatriota triunfar en el extranjero es una de las satisfacciones más grandes del mundo. Actualmente, hay más de 14 futbolistas nacionales intentando abrirse camino y para suerte de muchos, ese número está muy cerca de incrementar, ya que hay varias joyas mexicanas que podrían emigrar a Europa en 2019.

La generación de jugadores jóvenes que tiene la Liga MX parece haber madurado.

El talento en el futbol mexicano no tiene límites, son cada vez más los casos que se escuchan de compatriotas que están en el radar de algún club importante en el Viejo Continente. De hecho, en esta ocasión son 7 los que están en boca de todos para irse.

Todos ya demostraron lo que valen, tanto en sus respectivos equipos como en la Selección Mexicana, así que ahora que está el mercado de fichajes, los nervios están al máximo en la búsqueda de buscar un futuro mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El #AtléticoDeMadrid es más tricolor que cualquier equipo de la #LigaMX. ¿Cuántos jugadores más quieres?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Esta sería la siguiente baja del Real Madrid para la próxima temporada

Te puede interesar: La familia Vergara estuvo a punto de perder a Chivas

Algunos ya hasta tienen claro a qué club podrían llegar en Europa.

Así de seria está la situación, muchos equipos se han puesto en contacto con los jugadores para hablar sobre un posible fichaje para la próxima temporada. ¿Lograrán irse los 9 en cuestión o algunos se quedarán en el camino?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿El ‘Gigante de #Concacaf’? Datos no opiniones. 🇲🇽😎 #CopaOro 🏆 🇲🇽 #México - #EstadosUnidos 🇺🇸

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por más que a todos les encantaría tener a miles de mexicano allá, esa hazaña parece imposible, lo principal es ir poco a poco. Por ello, lo principal es conocer la lista de todos los futbolistas que podrían cumplir su sueño.

¿Quiénes acompañarán a 'Chucky', Raúl Jiménez, Héctor Herrera y 'Chicharito'?

Edson Álvarez

El anotador de los goles que le dieron el último título al América en la final del Apertura 2018, ya había sido visto por el Ajax y a pesar que de que ha transcurrido casi un año, aún tienen interés en él, solo que ahora el PSV se unió a la pelea. Los Wolves de Raúl Jiménez también lo quieren. El defensa siempre ha jugado en el América y en 107 partidos lleva 5 goles y 1 asistencia.

Jesús Gallardo

El jugador de los Rayados de Monterrey está en la mira de un grande de España, el Atlético de Madrid. En caso de concretarse se convertiría en el segundo mexicano en lograr llegar a los 'colchoneros' este año, el primero fue Héctor Herrera. Gallardo lleva 7 goles con Rayados y logró 16 cuando estuvo en Pumas.

Roberto Alvarado

La estrella de Cruz Azul tiene una gran posibilidad de llegar a Europa, aunque aún no se ha dicho en qué equipo sería. A sus cortos 20 años, ya lleva 9 goles y 13 asistencias en Primera División. El ‘Piojo’ Alvarado se probó con el Manchester City mientras era un adolescente, así que es uno de los candidatos para irse a Europa el próximo año, al fin ya lo conocen en la Premier.

Víctor Guzmán

El FC Porto, equipo donde juega 'Tecatito' Corona, está interesado por los servicios del jugador de Pachuca, aunque aún no han hecho una propuesta formal. A sus 24 años lleva 34 goles y 15 asistencias en 143 partidos disputados.

Actualmente, Erick Gutiérrez y 'Chucky' Lozano, canteranos de Pachuca juegan en Europa, ¿se les unirá Guzmán?

Alexis Vega

El canterano de Toluca, ahora refuerzo de Chivas, parece haber superado sus lesiones de rodilla y tuvo la oportunidad de brillar más que nunca con el Guadalajara. El delantero logró 4 goles, pero cuando estuvo con los 'Diablos' su marca fue de 15 goles y 7 asistencias en 73 encuentros.

César Montes

El jugador de Monterrey siempre ha soñado con ir a Europa y puede que el 2019 sea cuando se vuelva realidad. Se dice que su destino estaría en Bélgica o Holanda, sus 9 goles y 3 asistencias a los 22 años son lo que lo pondría ahí.

Rodolfo Pizarro

Ya estaba en la mira de varios de Europa desde hace algunos meses, pero su buena actuación en la Copa Oro pudo haber sido la clave para que ahora si viaje hasta el Viejo Continente. Es titular con Monterrey, así como lo fue con el Guadalajara, así que el talento lo tiene, solo falta que alguien haga una oferta y empiece a marcar camino fuera de la Liga MX.

PUBLICIDAD

Populares