Foto: Getty

Cuando recuerdas a los coordinadores ofensivos más exitosos de la NFL en la última década, el nombre Josh McDaniels probablemente te vendría a la mente, no por nada son varios los equipos que han querido convertirlo en su entrenador en jefe y este año no fue la excepción, con los Browns, Panthers y Giants como principales interesados.

Ha sido pieza clave para el éxito de los Patriots.

McDaniels se convirtió en coordinador ofensivo del equipo de la década en 2012 y desde ese entonces, su ofensiva ha sido igual de dominante que siempre -tal vez el 2019 es la excepción-. Mantener a un equipo tan bueno requiere talento en los jugadores, pero también habilidad detrás de la mente que organiza todo.

Ha tenido diferentes periodos con Patriotas desde 2001 que fue asistente personal, después asistente defensivo, entrenador de mariscales y coordinador ofensivo teniendo un currículum casi completo, por esa razón no es la primera vez que un equipo va tras McDaniels.

Te recomendamos: Jason Garrett se reunirá por tercera ocasión con Jerry Jones

Te puede interesar: Tannehill tuvo una mejor temporada que Tom Brady

¿2020 será el año dónde pruebe su talento en otra franquicia?

Su forma de adaptar el sistema es la razón por la que todos los quieren. El sistema usa conceptos en lugar de rutas para describir una jugada, también permite que la ofensiva ejecute diferentes jugadas desde la misma formación, lo que hace que diagnosticar la jugada desde el lado defensivo sea increíblemente complicado. Dominar este tipo de ofensas es difícil y es una de las razones por las que McDaniels es tan buscado.

Ya tuvo una oportunidad de ser entrenador en jefe con los Broncos, donde en 2 temporadas tuvo récord de 8-8 la primera y 3-9 la segunda. Aunque juzgarlo por eso sería injusto, recuerden que Belichick alguna vez estuvo al mando de los Browns, con quienes no hizo nada.

¿A qué equipo debería irse (en caso de que se vaya)?

Los tres equipos corrieron a sus Head Coaches ésta temporada, así que están necesitados de alguien que empiece a encaminarlos a la victoria. Entre las tres franquicias, sumaron un récord de 15 ganados y 33 perdidos, no por nada despidieron a sus entrenadores.

Todos cuentan con poderosas armas ofensivas con las que podría trabajar McDaniels, pero uno de ellos es el más completo y se trata de los Cleveland Browns. 2019 pintaba para ser su año, pero la falta de un entrenador que los pusiera en su lugar terminó por convertirlos en una decepción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1 in 10s.

Una publicación compartida por New England Patriots (@patriots) el

El coordinador ofensivo de los Patriots podría cambiar eso.

Su sistema es único y con talento como Jarvis Landry, Odell Beckham (si se queda) y Baker Mayfield por aire, podría hacer maravillas, además de tener a Kareem Hunt y Nick Chubb en la parte terrestre, ¿se imaginan lo dominante que serían?

Aunque Josh McDaniels tendría un trabajo más, porque elegir a los Browns sobre Giants o Panthers también requeriría arreglar el vestidor, uno que está lleno de egos y que en caso de que no se solucionen las cosas ahí, nada saldrá bien en el terreno.